iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los fabricantes de autos con mejor reputación del mundo?

Entre las 100 marcas más reconocidas del mundo, hay seis del sector automotor, las cuales pertenecen a diferentes continentes según el ranking RepTrak
09/03/2019 - 07:50hs
¿Cuáles son los fabricantes de autos con mejor reputación del mundo?

Un total de seis compañías automotrices se sitúan como las marcas con mejor reputación del mundo, según el ranking Global RepTrak 100, elaborado por el Reputation Institute.

La primera del segmento es la japonesa Toyota, la cual ocupa del puesto número 27. Luego siguen el grupo BMW en el puesto 28, Honda en el 46, Daimler en el 59, Ford en el 78 y el Grupo PSA en el 95.

Por otro lado, ampliando el espectro y considerando otras marcas que son proveedoras o que fabrican partes para los autos, aparece más marcas.

Según el RepTrak 100, Michelin en octava posición es la marca con mayor reputación dentro del sector del automóvil. Aparecen también Bosch en el puesto 10, Bridgestone en el 20, Pirelli en el 23 y Goodyear en el 29.

El estudio toma en cuenta la percepción pública de las principales compañías del mundo.

Para elaborar el ranking, los investigadores del Reputation Institute encuestaron a más de 230.000 personas en un total de 15 países diferentes durante los meses de enero y febrero de este año, según Europa Press.

A nivel general, la reputación de las empresas ha mejorado en un punto con respecto al año pasado, cuando se experimentó una disminución de la reputación.

En este contexto, el director de reputación del organismo, Stephen Hahn-Griths, ha indicado que el 52% de los encuestados "tiene dudas" sobre las "buenas intenciones" de las empresas.

"Las empresas que ganarán percepciones positivas serán aquellas que priorizarán la responsabilidad corporativa, aprovecharán el fuerte liderazgo, serán éticas, tendrán en cuenta el propósito de la empresa e inuirán en los inuencers", agregó el directivo.

Por su parte, Rolex y Lego se mantienen en los dos primeros puestos, al igual que el año pasado.

La 'medalla de bronce' ha sido para The Walt Disney Company.

Temas relacionados