Más artículos

Cambios en la dirección de Nissan Argentina y Latinoamérica

Cambios en la dirección de Nissan Argentina y Latinoamérica
El adirector de la japonesa en el país pasará a ocupar las presidencias de Chile y Perú. También hubo cambios en el control de la red de Distribuidores
11.03.2019 16.48hs Autos

A pocos meses del lanzamiento de la Nissan Frontier Argentina, el primer modelo fabricado en el país por la marca japonesa, la compañía anunció varios cambios para la región.

A partir de abril, Diego Felices, actual director general de Nissan en Chile, asume la posición de director de CQ & DND para Nissan América Latina, basado en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte Diego Vignati, actual director general de Nissan en Argentina, ha sido nombrado presidente para Nissan Chile y Nissan Perú; mientras que Gonzalo Ibarzabal, actual director de Marketing y Ventas de Nissan Argentina, es promovido a presidente de Nissan Argentina, relevando a Diego Vignati.

"Estoy seguro que la experiencia, compromiso y alto desempeño de cada uno de estos ejecutivos nos ayudará en la consecución de nuestro objetivo de colocarnos dentro de las tres primeras marcas en la región", comentó Guy Rodríguez, vicepresidente de Marketing y Ventas para Nissan América Latina.

En el caso de Felices, durante su gestión en Chile fue quien logró el liderazgo en SUVs en el mercado. En su nuevo rol, tendrá la responsabilidad de supervisar la red de distribuidores Nissan en todas las subsidiarias de la región. Estará basado en Buenos Aires, Argentina, reportando directamente a Vincent Boerhof, gerente general divisional de la Red de Desarrollo Global y a Guy Rodríguez.

Vignati, actual director general de Nissan en Argentina, con más de 30 años de experiencia en el sector automotriz, lideró la inauguración de la planta de Santa Isabel en Córdoba y el inicio de producción de la Frontier e impulsó el crecimiento de la participación de mercado de Nissan Argentina.

Ahora, como presidente de Nissan Chile y Nissan Perú, reportando directamente a Rodríguez, tendrá la responsabilidad de generar sinergias entre ambos mercados desde su nueva base en Santiago de Chile.

A su vez Rubén Quintana, actual director general de Nissan en Perú, es nombrado presidente de Nissan Perú reportando directamente a Diego Vignati.

Ibarzabal, promovido a presidente de Nissan Argentina, liderará la operación de Marketing y Ventas, así como de Manufactura en Argentina. Seguirá basado en Buenos Aires reportando directamente a Guy Rodríguez.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter:
Más sobre Autos
Te puede interesar
Zoom Recomendadas