iProfesional

El nuevo Volkswagen Gol está cada vez más cerca de llegar a la Argentina

La actual generación de vehículos compactos de la marca alemana recibirá una renovación de línea durante este 2019. Los detalles
12/03/2019 - 19:04hs
El nuevo Volkswagen Gol está cada vez más cerca de llegar a la Argentina

El Gol fue durante muchos años el auto más vendido en la Argentina. Es por eso que cada nueva iteración del emblemático compacto de Volkswagen concita la atención de todo el ambiente automovilístico local.

La próxima renovación del Gol, y de su hermano "con cola" el Voyage, están cada vez más cerca de llegar a la Argentina: se comenzarán a vender en el país durante las próximas semanas y, por el momento, será únicamente a través del canal Plan de Ahorro. 

Los nuevos Volkswagen Gol y Voyage se fabricarán en Brasil hasta 2021, según confirmó el Sindicato de Metalúrgicos de Taubaté (Sindmetau), localidad en la que se ubica el polo productivo del que salen ambos modelos y también el Up, detalla TN.

En esa planta Volkswagen instalará la plataforma MQB, la misma sobre la que se producen los modelos Polo y Virtus, entre otros, para fabricar de manera exclusiva un nuevo auto chico "aventurero" y de manera compartida dos versiones del Polo.

La marca alemana anticipó que hacia 2020 se revelará el producto final del Proyecto A00, el sucesor del Gol. Sin embargo, no está confirmado si se tratará de la nueva generación del mítico hatchback o si será un modelo totalmente nuevo, con otro nombre.

El rediseño de los modelos Gol y Voyage está próximo a lanzarse a la venta en la Argentina. El lanzamiento se concretará en el transcurso del primer semestre.

 

Las novedades son simplemente estéticas y realmente menores. En el frontal se adoptan soluciones ya vistas en la pickup compacta Saveiro.

Tanto en el nuevo Gol como en el Voyage se podrán encontrar pequeñas diferencias en la parrilla, las luces delanteras, los faros antiniebla y la zona baja del paragolpes, ahora con una superficie tipo "panal de abeja".

 

La mecánica se mantiene intacta. A la Argentina llegarán con el ya conocido motor 1.6 litros de ocho válvulas y 101 CV.

 

Esta actualización llegará tres años después de la última, cuando retocó por segunda vez el diseño original de la segunda generación (2008), detalla TN.

Las versiones, el equipamiento y los precios se confirmarán en el momento del lanzamiento.

Temas relacionados