iProfesionaliProfesional

Más novedades sobre la pick up mediana que está desarrollando Peugeot

Este nuevo modelo se fabricará en la planta de la localidad bonaerense de El Palomar y será comercializada a partir de 2020. Así sería su diseño definitivo
19/03/2019 - 16:23hs
Más novedades sobre la pick up mediana que está desarrollando Peugeot

Tal como te contamos en iProfesional, todas las miradas están puestas en Peugeot, tras anunciar  que desembarcará en la categoría de pick ups medianas junto a su socia china Changan, encargada del desarrollo.

Este nuevo modelo se fabricará en la planta de la localidad bonaerense de El Palomar y será comercializada a partir de 2020.

Si bien solo se habían filtrado algunas imágenes de ensayo de esta unidad, ahora el medio brasileño Quatro Rodas pronostica cómo será su diseño definitivo y publicó un boceto no oficial.

Hasta ahora se rumoreaba que podría ser un modelo producto de la asociación entre PSA y Toyota, es decir que fuera un derivado de la Hilux. Pero esto no sería así sino que se trataría de una adaptación de la pick up P16 de la china Dongfeng, marca que desde 2014 se convirtió en socia de PSA.

 

Fue Philippe Narbeburu, director de Vehículos Comerciales del Grupo PSA (Peugeot-Citroën-DS-Opel-Vauxhall), quien dijo que este nuevo producto está realizado sobre una plataforma inédita y que tendrá motores propios.

Además, indicó que en primer lugar se fabricará en China, luego en África y posteriormente en América Latina.

El directivo señaló que "es un vehículo con una vocación global, a excepción de Europa, al menos inicialmente". También indicó que fue desarrollada un 50% por Peugeot y el otro 50% por Changan.

Temas relacionados