iProfesional

Más moderno y con nuevo nombre: Chevrolet presentó al sucesor del Prisma

Un día después de anunciar que el nombre Onix se convertirá en marca global, la compañía presentó el nuevo sedán que competirá en el segmento chico
22/03/2019 - 07:32hs
Más moderno y con nuevo nombre: Chevrolet presentó al sucesor del Prisma

General Motors comunicó que, debido al éxito que alcanzó en diversos mercados, Onix será una nueva marca global e identificará a una familia de cinco productos globales, desarrollados para los mercados emergentes.

Un día después de la noticia, llegó el primer resultado: el Onix Plus, el sedán para el segmento B que en la Argentina se comercializa bajo el nombre de Prisma y es uno de los 10 modelos más vendidos del mercado.

El nuevo modelo se presentó en China, mientras que a la Argentina llegará desde Brasil, adoptando la nueva denominación. 

 

Todos los modelos usarán la plataforma GEM, la cual se desarrolló a partir de una alianza entre General Motors y la automotriz china Saic. Además tendrán nuevos motores y cajas de cambio, tanto manuales como automáticas. 

Además del Onix Plus, la gama se completará con un hatchback que reemplazará al Onix actual; un crossover que se ubicará en el lugar del Onix Activ; un SUV que reemplazará a Tracker; y un vehículo familiar que ocupará el lugar de Spin.

 

En el caso del reemplazante del Prisma, en China se reveló la versión Redline, con una estética deportiva. También se observa que tiene un tamaño más grande y un diseño más moderno que el actual sedán.

Este modelo se ubicará un escalón por debajo del Cruze que se fabrica en la Argentina y este año recibirá la primera renovación de su nueva generación, lanzada en 2016. Además, por las imágenes, se nota que sigue la línea de este exitoso mediano.