iProfesionaliProfesional

Renault retoma las suspensiones y vuelve a producir después del feriado

La automotriz paraliza hoy la línea de utilitarios y el jueves toda la planta de Córdoba. Recién volverá a la normalidad pasando el 2 de abril
27/03/2019 - 07:14hs
Renault retoma las suspensiones y vuelve a producir después del feriado

La planta de Renault Argentina ubicada en la localidad cordobesa de Santa Isabel comenzará hoy con suspensiones rotativas, hasta para por completo el día jueves.

Recién después del próximo feriado del 2 de abril se espera que vuelva a trabajar con normalidad.

Según lo confirmaron fuentes del Smata, hoy van a detener la línea de fabricación de camionetas, que es la Kangoo, y los días jueves, viernes y lunes la suspensión abarcará a toda la planta. 

La medida se repite a días de la última suspensión, que ocurrió del miércoles 6 al viernes 8 de este mes.

La decisión es otra mala noticia para un sector que no logra recuperarse, y que en marzo se espera tenga una caída en las ventas por encima del 50 por ciento.

A eso se suma que las exportaciones tampoco atraviesan el mejor momento, afectadas por las retenciones a los reintegros y medidas que redujeron las ganancias para las terminales. De hecho, en febrero, se enviaron 17.500 unidades, 3.000 menos que en el mismo mes del año pasado.

Además de Renault, el grupo PSA se encuentra en este momento con suspensiones de personal, y con la planta de Peugeot que opera en El Palomar totalmente detenida.