iProfesional

Pensando en el mercado chino, Volkswagen presenta un SUV enorme

Presentado en el Salón de Shangai, el Volkswagen SMV Concept tiene una longitud de 5,1 metros, y una distancia entre ejes cercana a los 3 metros
15/04/2019 - 12:51hs
Pensando en el mercado chino, Volkswagen presenta un SUV enorme

Aunque el gran protagonista del stand de Volkswagen en el Salón de Shanghai, que se celebra estos días, fuera un SUV eléctrico que pretende rivalizar con el Tesla Model X, Volkswagen también destapó otras novedades interesantes que dicen mucho acerca de los objetivos de la marca en China.

Volkswagen presentó un SUV enorme, pensado para China, una propuesta que, de momento como prototipo, y bajo el nombre Volkswagen SMV Concept, pretende anticipar una alternativa más refinada y moderna a productos que ya se comercializan en otros mercados, como el Volkswagen Teramont.

Aunque Volkswagen no ha dado demasiada información al respecto y, tal y como os contamos, de momento es solo un prototipo, el Volkswagen SMV Concept tiene una longitud de 5,1 metros, y una distancia entre ejes cercana a los 3 metros.

Si la estrategia global de Volkswagen, y sus objetivos de crecimiento, ya pasan por el coche eléctrico y los SUV, en el caso del mercado chino se hace aún más patente que Volkswagen quiere aumentar su gama de productos, con aún más alternativas SUV que completen una gama que ya de por sí se nutre mucho de este tipo de producto.

De momento, el Volkswagen SMV Concept, y según la propia marca, es solo un prototipo que pretende transmitir la versatilidad de las plataformas del grupo, y la variedad de SUV que se pueden desarrollar alrededor de estas plataformas.

En cualquier caso, es evidente que este Volkswagen SMV Concept puede anticipar un nuevo SUV, aún más grande, distinguido, y moderno, que el enorme SUV comercializado como Teramont en China, y como Atlas en Estados Unidos.

Por otro lado, las posibilidades de que Volkswagen lance un SUV de estas características en Europa son ínfimas, por no decir nulas. Los objetivos de la marca en Europa pasan más por crear una gama SUV muy variada, pero racional, de tamaño compacto, en la cual recientemente se incorporó el Volkswagen T-Cross, y en los próximos años harán lo propio nuevos crossover eléctricos, e incluso un Volkswagen T-Roc descapotable.

Temas relacionados