iProfesional

Toyota confirma que se viene la nueva generación de Land Cruiser

La japonesa reveló que seguirá apostando a este icónico modelo con una nueva versión. Es uno de los más emblemáticos dentro del segmento de los SUV grandes
23/04/2019 - 10:42hs
Toyota confirma que se viene la nueva generación de Land Cruiser

Durante el reciente Salón del Automóvil de Nueva York 2019, uno de los ejecutivos de la división estadounidense de Toyota confirmó que el Land Cruiser continuaría siendo uno de los protagonistas de la marca en el futuro con la llegada de una nueva generación.

"Estamos totalmente comprometidos con el Land Cruiser en el futuro inmediato," aseguró Bill Fay, de Toyota North America.

A pesar de que las ventas de este modelo no son demasiado elevadas en ese mercado, lo cierto es que el todoterreno clásico es todo un icono para la marca, y no solo en ese país, sino en muchas partes del planeta.

Por el momento no hay especificaciones de la nueva generación, como tampoco se sabe cuando llegará al mercado.

Lo que si está confirmado es que seguirá fiel a la tradicional receta del bastidor de largueros, la solución más robusta y fiable para un todoterreno con verdaderas aptitudes off road.

La nueva generación contará con rasgos más suavizados pero sin renunciar a su habitual aspecto macizo. 

En mecánica, seguirá con un amplio abanico de versiones, según el mercado al que vaya dirigido, aunque se rumorea que desaparecerán las versiones de 8 cilindros en favor de nuevos motores V6 sobrealimentados.