iProfesional

Toyota confirmó la fecha de producción del nuevo Corolla

La duodécima generación del modelo será producida en Brasil y tendrá un motor alternativo, que por ahora será flex. ¿Habrá una versión para la Argentina?
22/04/2019 - 07:29hs
Toyota confirmó la fecha de producción del nuevo Corolla

El anuncio oficial era lo único que faltaba para asegurar que antes de fin de año llegará al mercado la nueva generación del Toyota Corolla.

El sedán por excelencia de la marca japonesa, que se produce en Brasil, se presentará en su duodécima edición, esta vez con un motor híbrido flex, es decir, apto para usar en ese mercado.

El sedán, que se fabrica en la planta de Indaiatuba, estrenará la nueva plataforma modular TNGA en la región, la cual será utilizada casi por toda la gama de productos de la marca japonesa en los próximos años.Su llegada a la Argentina se espera para fines de 2019 o al inicio del año próximo.

Para esta producción, la marca realizó una importante inversión en el complejo industrial, a fin de instalar la nueva plataforma que también usa el Prius.

El Corolla híbrido tendría la misma mecánica que el Prius, con un motor naftero 1.8 de ciclo Atkinson de 98 CV asociado a un propulsor eléctrico de 72 CV, que desarrollan en conjunto un total de 122 CV. En el caso de Brasil, lo combinan con etanol.

Además de la versión híbrida, el nuevo Corolla podría mantener el motor naftero 1.8 de 140 CV de la actual generación, así como un 2.0 (que hasta ahora no estaba disponible en Argentina) que sumará inyección directa y elevará su potencia hasta 170 CV.