Por la crisis, Mercedes-Benz canceló la fabricación de la pickup Clase X en el país
La automotriz alemana Mercedes-Benz, de larga tradición en la Argentina, confirmó este viernes que no producirá en el país la pickup mediana Clase X.
La camioneta se iba a fabricar en Córdoba, gracias a un acuerdo con Renault y Nissan.
La empresa germana explicó que la decisión se tomó "después de revisar el negocio y la alineación con el socio colaborador".
Entre las causas que se señalan para la cancelación del proyecto, se detallan el costo de lanzamiento de un nuevo producto y los efectos del alza del dólar. Sin dudas, la situación del sector automotriz nacional, que vive una crisis de ventas, también habrá pesado en la decisión.
El dólar castiga a los 0Km: las agencias están vacías, suben los precios y se desploman ventas
"Las ganancias se vieron afectadas por los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio", explica Mercedes en un comunicado.
La Clase X se iba a fabricar en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, donde Nissan produce la pickup Frontier y Renault podría -si no hay cambio de planes- poner en marcha una línea para la Alaskan.
Cuando fue anunciada la alianza entre Nissan, Renault y Mercedez-Benz para fabricar pick-ups, se prometió una inversión de u$s600 millones.
Además, el proyecto contemplaba la fabricación de 70 mil unidades.