iProfesionaliProfesional

Fiat decidió fabricar nuevos motores en Brasil y no en su planta de Córdoba

Autoridades de la provincia argentina habían tratado de convencer al Grupo FCA de realizar la inversión millonaria en la actual planta de la firma
16/05/2019 - 17:02hs
Fiat decidió fabricar nuevos motores en Brasil y no en su planta de Córdoba

El deprimido mercado automotriz argentino parace hoy poco atractivo para que las marcas internacionales comprometan nuevas inversiones.

Por caso, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ya decidió instalar su nueva planta de motores en Brasil, dejando así de lado la opción de hacerlo en la Argentina.

La marca italiana realizará la inversión en el polo productivo de Betim, Minas Gerais. Fue elegido por sobre la de Ferreyra, Córdoba.

"Sabemos que Fiat tiene tomada la decisión de instalar una planta de motores muy moderna y queremos que sea en la Argentina. Estamos trabajando con ellos para que la decisión del grupo sea instalarla el Córdoba", había dicho en febrero de 2018 el entonces ministro de Producción, Francisco Cabrera, al diario La Voz del Interior.

Se espera que FCA comunique oficialmente la decisión de invertir en Betim en un evento que contará con la presencia de los ejecutivos más importantes del Grupo a nivel internacional y regional, confirmó el portal paulista Autos Segredos, según señala TN.

De esta manera, la planta cordobesa perdió la posibilidad de recibir una nueva inversión millonaria. La última, de u$s500 millones, se hizo efectiva entre 2015 y 2017 para instalar una nueva plataforma, modernizar el equipamiento y comenzar a producir el sedán Cronos (reemplazo del Siena).

Los motores que se fabricarán en Betim son los nuevos turbo de la familia Firefly, también llamada GSE (por Global Small Engine). Los utilizarán distintos modelos de Fiat, Alfa Romeo y Jeep, indica TN.

El más chico es un 1.0 litros de tres cilindros, con una potencia de 120 CV y un torque máximo de 190 Nm. El más grande es un 1.3 litros de cuatro cilindros, capaz de entregar 180 CV y 270 Nm.

Temas relacionados