iProfesionaliProfesional

Así es el nuevo Peugeot 2008 que llegará a la Argentina

Es el modelo de entrada de gama al segmento, el cual se completa con el 3008 y 5008. Ya se produce en Brasil y llegará a la Argentina. Los detalles
15/05/2019 - 08:02hs
Así es el nuevo Peugeot 2008 que llegará a la Argentina

El Peugeot 2008 fue un antes y un después para la marca francesa en la categoría que más crece, de los SUV.

Presentado hace tres años como el primer integrante de la familia, fue la puerta de entrada a los hermanos mayores, el 3008 y 5008, posicionándose como uno de los más vendidos entre sus competidores.

 

Ahora, la marca tiene listo el nuevo modelo, un restyling de la primera generación que se produce en Brasil para el Mercosur, y que llegará al mercado local a fines de 2019 y en el arranque de 2020.

En cuanto a sus cambios, donde más se diferencia es en el frontal, con una parrilla renovada que incorpora el logo en el centro y muestra un diseño que se asemeja más al europeo y también al 3008.

 

En tecnología tiene pantalla táctil de 7 pulgadas y el instrumental combina indicadores analógicos y digitales. Además agrega faros antiniebla, llantas de aleación, volante de cuero, cámara de marcha atrás, dos airbags de cortina y sensores de estacionamiento trasero en las versiones más completas. De serie ofrece 4 airbags.

Si bien no se conocen las motorizaciones que se venderán en el mercado local, en Brasil se ofrece con motor naftero de 115 y 165 cv, únicamente con caja automática de 6 marchas.

 

Competidores

El 2008 es un SUV chico, el cual compite con rivales de peso como Ford Ecosport, Renault Duster y Chevrolet Tracker, entre los más tradicionales; además de Jeep Renegade, Renault Captur y Nissan Kicks, entre los más nuevos.

En abril, el 2008 se posicionó como el sexto modelo más vendido en su categoría, con una baja de 52% en patentamientos en el año, siguiendo la tendencia del mercado.

Sin embargo para Peugeot, junto con el 208, se convirtieron en los "caballitos de batalla", ya que ambos modelos son los más vendidos de la francesa en la Argentina.