iProfesional

Toyota RAV4 híbrida: Probaron la seguridad y así fueron los resultados

La última generación del SUV que ya se vende en el país pasó por las pruebas de choque para la protección de adultos como de niños
25/05/2019 - 13:24hs
Toyota RAV4 híbrida: Probaron la seguridad y así fueron los resultados

La Toyota RAV4 que salió a la venta en la Argentina pasó por las pruebas de choque de Latin NCAP y logró la máxima calificación de cinco estrellas, tanto en protección de adultos como de niños.

En todas sus versiones mostró protección buena para todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste", informó el organismo encargado de los crash test de modelos que se venden en la región.

El modelo japonés tiene siete airbags y control de estabilidad de serie en todas sus versiones.

Además, recibió el Advanced Award por contar con Frenado Automático de Emergencia (AEB), un sistema que en base a cámaras y radares detecta la posibilidad de un choque inminente y detiene automáticamente el vehículo.

"El resultado sólido de cinco estrellas del Rav 4 debería alentar a los consumidores a demandar cinco estrellas también en modelos de menor valor en el mercado. Este resultado relevante también debería alentar a los gobiernos a respaldar sistemáticamente las estrategias de información al consumidor para lograr que el mercado cambie lo antes posible", sostuvo Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP.