iProfesional

¿Cuáles son los automóviles que prefieren los argentinos?

Un reciente informe de Mercado Libre Vehículos analiza cuáles son las preferencias de los compradores locales y de otros países de la región
24/06/2019 - 17:21hs
¿Cuáles son los automóviles que prefieren los argentinos?

En un reciente informe realizado por Mercado Libre Vehículos en seis países de Latinoamérica, se dio a conocer cuál es el segmento que más está comprando automóviles en la región y cuáles son sus preferencias, especialmente en lo que se refiere a Argentina.

De esta manera, de los países analizados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay), se destaca que el 33% de la demanda de autos está en los millenials, con lo que iguala al segmento tradicional de compradores que oscila entre 35 y 44 años.

La mayor parte de la demanda de todos los países relevados se concentra en usuarios entre 25 y 44 años menos en Uruguay, donde el segmento preponderante tiene entre 35 y 54 años.

En cuanto a la procedencia del vehículo, los usuarios en Argentina y Uruguay prefieren las marcas alemanas mientras que en Brasil y México las estadounidenses y en Colombia y Chile las japonesas. Las marcas francesas solo son elegidas en Argentina y Colombia.

Los modelos tipo sedán son los más buscados con excepción de México, donde el interés principal es por los SUVs.

Respecto a los colores, los preferidos son el blanco, el negro y el rojo, en todos los países menos en Brasil, donde en vez de negro se busca el plateado.

Del lado de la oferta, de manera agregada para toda la región, el top 3 está integrado por marcas de origen estadounidense, seguido por las alemanas y las japonesas, en ese orden.

La marca individual con mayor oferta es Chevrolet, que ocupa un lugar en el podio en todos los países, salvo en Argentina. Algo similar ocurre con Volkswagen, ocupando los primeros puestos en todos los países relevados, salvo en Chile y Colombia.

Sobre los autos de origen chino, el mayor crecimiento interanual de la oferta se da en Chile, seguido por Argentina, mientras que en el resto de los países la presencia es marginal.

 

Los vehículos que prefieren los argentinos

En cuanto al nivel local, hay una fuerte demanda por las Pick-Ups, con la Toyota Hilux y la Ford Ranger en el podio de los más buscados, y el Volkswagen Gol en tercer lugar.

 

Respecto a las marcas, Volkswagen, Ford y Peugeot están al frente, y si nos referimos a procedencia, el 26,4% de la demanda se concentra en marcas alemanas, seguida por un 24,4% de estadounidenses y un 22,5% de francesas.

Más del 60% de las búsquedas por tipo de vehículo se concentran en hatchbacks, sedanes y SUVs. Además, Argentina es el único país de los analizados donde los autos tipo coupé deportiva están entre los más buscados por tipo.

"El volumen de oferta y demanda de vehículos de todo tipo dentro de la plataforma de Mercado Libre viene mostrando importante crecimiento año contra año, lo que nos transforma en el actor más relevante de la región en este segmento. La variedad y facilidad de los filtros de búsqueda permiten publicar y encontrar en segundos el vehículo ideal desde nuestra aplicación móvil", dijo Hernán Ibáñez, gerente comercial de Mercado Libre Clasificados Argentina.

Temas relacionados