iProfesionaliProfesional

Monovolumen renovado: Mercedes Benz lanzó el nuevo Clase B 2019

Es la tercera generación del monovolumen mediano que llegó al mercado en 2012. Entre sus cambios se destaca el mayor espacio interior
23/07/2019 - 08:34hs
Monovolumen renovado: Mercedes Benz lanzó el nuevo Clase B 2019

La automotriz alemana de la "estrella" presentó en el mercado el nuevo Clase B, un modelo que se renueva después de seis años.

En esta tercera generación, el monovolumen para el segmento C trae como novedad que comparte mecánica y equipamiento con el Clase A de cuarta generación, que se presentó el año pasado.

En cuanto a los cambios, lo más notable es que es más amplio por dentro, con un baúl que ganó espacio y llega a 455 litros frente a los 370 litros de la edición anterior.

En diseño exterior se destaca la parte delantera deportiva y plana que es es progresiva a primera vista, con énfasis en las superficies, uniones y un mínimo de líneas.

Las proporciones deportivas añaden carácter a la longitud del vehículo con una altura reducida. Además, el nuevo modelo se presenta desde su lado más moderno e innovador gracias a la técnica LED de los pilotos traseros.

Entre los aspectos que lo diferencian en cada una de las versiones, que son la Style y Progressive, sobresalen:

- La línea Style revaloriza la Clase B, entre otras cosas, con lamas dobles de pintura plateada e insertos en cromo —el elegante cromo hace que el faldón delantero y el listón en línea de cintura resulten aún más atractivos visualmente— y llantas de aleación de 16".

- La línea Progressive adopta un estilo especialmente dinámico gracias a los embellecedores visibles de la salida de escape, además, la moldura de adorno de la línea de las ventanillas está fabricada en cromo, las llantas de aleación son de 17"

- A partir de la línea Style, la línea de cintura está realizada en cromo, a partir de la línea Progressive, también la moldura de adorno de la línea de las ventanillas.

- Techo corredizo panorámico con mayor superficie acristalada (Progressive)

- Batalla larga y voladizos cortos.

- Elementos aerodinámicos, como el gran spoiler del techo y los spoiler colocados en los laterales de la luneta trasera en negro de alto brillo

En motorización, el Clase B 2019 mantiene la misma oferta con un 4 cilindros 1.3 turbonaftero (163 cv y 250 Nm), con caja automática de doble embrague y siete velocidades. 

Ficha técnica:

- Combustible: Nafta

- Cilindrada (cm3): 1.332

- Cilindros / Disposición: 4/L

- Potencia (CV / rpm): 163/5.500

- Par máximo (Nm / rpm): 250/1.620 - 4.000

- Velocidad máxima (km/h): 223

- Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 8,2

- Consumo de combustible (l/100km) 5.4 - 5.7

Los precios son de 38.900 dólares para el Style; mientras que el Progressive asciende a 45.000 dólares.