iProfesional

Todos los autos importados y nacionales que se pueden comprar con el Plan Agosto 0km

El Gobierno determinó que los descuentos que van de $50.000 a $90.000 seguirán otros mes. La política se implementó en junio y dio buenos resultado
30/07/2019 - 07:15hs
Todos los autos importados y nacionales que se pueden comprar con el Plan Agosto 0km

Tras la recuperación de la confianza de los consumidores y el cambio de expectativas en el mercado automotor, gracias al plan implementado por el Gobierno en acuerdo con las terminales agrupadas en ADEFA, se estableció que las bonificaciones para los 0km seguirán vigentes un mes más.

En las automotrices coinciden que esta medida, que se dictaminó en junio, fue una buena forma de volver atraer a los clientes a los salones de ventas, abriendo las oportunidades para cerrar algún tipo de operación.

Lo que había pasado hasta ese momento era que, tras la suba en el precio de los 0km,la gente directamente no se acercaba a los puntos de venta, entonces no había forma de vender un auto ni siquiera negociando el precio. 

Ahora, con la bonificación y los planes de incentivos propios que siguen aplicando las marcas, en el sector esperan que sea una buena forma de continuar la recuperación.

El programa oficial establece que las terminales automotrices, por medio de sus concesionarios oficiales, ofrecen un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000 para los que tienen un precio más alto.Las bonificaciones se aplican solo a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no rige para los autos adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

A las bonificaciones del programa, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires decidieron sumarle la exención del impuesto a los sellos para favorecer aún más la comercialización.

En cuanto a los modelos para elegir, todas las marcas nacionales son parte de la propuesta, algunas con todos sus modelos y otras con algunos de ellos. Y también los importadores se sumaron al plan.

En el primer caso, hay descuentos en Volkswagen, con precios reducidos entre $64.000 y $148.000 (muchas marcas suman más descuentos) en los modelos Gol, Voyage, Suran, Polo, Virtus, Fox, Up y Vento. 

 

En Honda la bonificación se extiende entre los $110.000 y $130.000, para toda su cartera de productos que integran el Fit, WR-V, HR-V y Civic (no se contempla la CR-V).

En Ford, las bonificaciones llegan hasta los $210.000 en el caso del Focus, y son de $140.000 para Ecosport, Fiesta y Ka.

 

Otra de las que se sumó al plan es Fiat, con descuentos que van de los $90.000 a $200.000 para los modelos Argo, Crono, Mobi, 500, y los utilitarios Fiorino, Dobló y Toro diésel. Jeep, del mismo grupo FCA, ofrece al Renegade, con un descuento de 190.000 pesos.

En Chevrolet hay rebajas para diferentes modelos y muchas de sus versiones, por eso es amplia la propuesta. En general, las bonificaciones van de $90.000 a $235.000, el máximo descuento aplicado al Cruze de fabricación nacional. Luego las ofertas son para Spin, Onix, Prisma, Tracker y Trailblazer.

 

Citroën ofrece descuentos que también superan las bonificaciones del Gobierno y van de los $90.000 a $147.000. Son para los modelos C3, C4 Lounge, C4 Cactus y el utilitario Berlingo.

 

Nissan y Toyota son las únicas que se sumaron al plan con los descuentos que ofrece el Gobierno, de $50.000 a $90.000.

En el caso de Nissa, ofrece el March, Versa, Note y Kicks con rebajas.

Toyota, por su parte, sumó al plan Etios, Yaris y Corolla.

 

Peugeot es la única que comunicó su oferta con descuentos en porcentajes y promociona el precio final. Así rebajó un 24% al 208, un 19% al 2008 y un 18 al 20% para los 308 y 408.

 

En el caso de las marcas importadas, CIDOA, la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores, también informó su continuidad en el plan oficial.

"El plan Juli0km está concluyendo con un crecimiento de los patentamientos de casi 40% en relación con el mes anterior, lo cual implica no solo un beneficio para la actividad y para los consumidores sino también para el Estado dado que lo recaudado en impuestos más que compensa el esfuerzo fiscal", dijo Hugo Belcastro, presidente de la Entidad. 

En este caso, las marcas y modelos que se pueden elegir son las siguientes:

- Alfa Romeo: Mito, Giulietta

- Baic: D20, Senova, X35 y X55

- BMW: 118i, 5p Active, 118i 5p Sport

- Chery: Nuevo QQ 1.C, Arrizo, Tiggo, Nueva Tiggo

- Haval-Great Wall: H1, H2, H6

- Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson

- Jac: JAC2, JACS3, JACS5

- Kia: Picanto, Río, Cerato, Soul, Sportage

- Lifan: Myway, X70

- Mini: Mini cooper 3p, Mini cooper 5p

- Shineray: X7, X30

- Subaru: XV, New Forester

- Suzuki: Baleno, Switf

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina -ACARA- resaltaron la continuidad del plan. Ricardo Salomé, presidente de la entidad, expresó que "la medida ha resultado exitosa, ya que sin significar un expendio de recursos, el gobierno logró impulsar el sector y recaudar más de lo asignado, generando beneficios fiscales para el gobierno y la preservación de empleos de un sector que venía muy afectado. Cuando hay ideas y trabajo en conjunto queda demostrado que se pueden alcanzar objetivos concretos y razonables".Por su parte Rubén Beato, secretario general de la entidad, completó que "el cambio de tendencia es clave para ir a un segundo semestre que termine en positivo. La continuidad del Plan nos da previsibilidad de actividad y ventas, algo difícil de imaginar hace algunos meses y que se ha logrado con el trabajo de todos".

De acuerdo a las tres primeras semanas de julio, los patentamientos habían aumentado un 60,7% comparado con el mes anterior, mientras que en junio se incrementaron un 47,9% respecto a los niveles de mayo.

"Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal", indicó Salomé.

El directivo también aseguró que en las concesionarias hay una duplicación de las consultas.