iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los SUV chicos que más se venden en la Argentina?

Es uno de los modelos que está ganando más participación de mercado, y las automotrices tienen opciones para todos los gustos. Los ganadores
05/08/2019 - 08:17hs
¿Cuáles son los SUV chicos que más se venden en la Argentina?

Las ventas de 0km tuvieron en julio un leve respiro, cuando acompañadas por el plan de incentivos del Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores -ADEFA-, se logró un incremento de 36,8% frente al mes previo, y se achicó la caída comparado con el mismo mes del año pasado.

En este escenario, algunos modelos crecieron más que otros, pero los SUV son lo que mejor se están comportando en el último tiempo en general, y ganan cada vez más market share.

Los más vendidos, por precio, son aquellos que se ubican en el categoría de los más chicos, los cuales ganaron clientes que tradicionalmente usaban un auto hatch o sedán, segmento que, como contrapartida, viene cayendo.

Como resultado, los SUV chicos con más patentamientos entre enero y julio de 2019, de acuerdo a la Asociación de Concesionarios Automotrices de la República Argentina -ACARA- son los siguientes:

- 1. Ford EcoSport: Con 6902 unidades, es el líder histórico, creador de la categoría y quien logra mantenerse como uno de los preferidos de la gente. Se fue actualizando y renovando con el tiempo, pero no pierde su esencia. Su último cambio fue la incorporación de la versión Storm, más aventurera que las tradicionales.

- 2. Renault Duster: Con 5411 unidades, ocupa el segundo puesto en el podio. También es un clásico, el segundo que llegó al mercado. Su última innovación fue el lanzamiento de una versión especial "Los Pumas", en homenaje al rugby.

- 3. Jeep Renegade: Con 4483 unidades este modelo logró el tercer puesto y colocó a la marca en una posición que nunca tuvo en el país, ya que siempre fue cara. Ahora, desde que se fabrica en Brasil, es más competitivo y atrae muchos clientes que soñaban con un Jeep.

- 4. Renault Captur: Con 4218 unidades, es el último modelo que llegó al país para meterse en esta categoría con un plus extra, ya que está entre los más chicos y los medianos, y le ha ido muy bien en poco tiempo.

- 5. Honda HR-V: Con 4162 unidades, fue el que inauguró el segmento que se describe en el Captur, un vehículo intermedio pero con un porte que parece más grande. De hecho, ganaron terreno a los SUV compactos del segmento C.

- 6. Peugeot 2008: Con 3458 unidades, este vehículo es uno de los salvadores de la marca del León junto con el 208. En pocos días más se presentará la versión renovada que sumará la estética de sus hermanos mayores, el 3008 y 5008.

- 7. Chevrolet Tracker y Nissan Kicks: Con 2975 unidades, empatan en el séptimo lugar, el primero con una larga trayectoria y el segundo incorporado hace menos de dos años al país.

- 8. Citroën C4 Cactus: Con 2454 unidades, este SUV de la marca francesa logró posicionarse fuertemente desde que se fabrica en Brasil y fue relanzado el año pasado. Es uno de los modelos que también le permite a la marca subsistir en estos tiempos de caída en ventas.

Además del acumulado anual, en julio cada marca tuvo sus resultados. Así fueron los patentamientos:

- 1. Ford EcoSport: 1100 unidades

- 2. Renault Duster: 945 unidades

- 3. Jeep Renegade: 847 unidades

- 4. Renault Captur: 703 unidades

- 5. Honda HR-V: 563 unidades

- 6. Nissan Kicks: 508 unidades

- 7. Peugeot 2008: 465 unidades

- 8. Citroën C4 Cactus: 435 unidades

- 9. Chevrolet Tracker: 361 unidades

Temas relacionados