iProfesionaliProfesional

Nuevo intento: Fiat y Renault podrían aliarse para fabricar autos en conjunto

A pesar de que FCA y Renault dieron por terminada las negociaciones por una posible fusión, la firma francesa haría un intento más
05/08/2019 - 15:31hs
Nuevo intento: Fiat y Renault podrían aliarse para fabricar autos en conjunto

Si bien Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Renault dieron por terminada las negociaciones por una posible fusión, la firma francesa haría un intento más.

De acuerdo a lo publicado por The Wall Street Journal, Renault podría reducir su participación en Nissan, automotriz con la cual está aliada, en un intento por reiniciar las negociaciones de fusión con el consorcio ítalo-americano.

El prestigioso medio norteamericano asegura que Renault reduciría su participación en la firma japonesa del 43,4 por ciento como una forma de equilibrar su alianza global.

Para esto necesitaría la aprobación del Estado francés, que posee el 15 por ciento de las acciones de la compañía.

Nissan cree que una fusión entre Renault y FCA podría debilitar su influencia en la alianza. Aún así, The Wall Street Journal asegura que la japonesa está abierta a la negociación y que podrían llegar a un acuerdo en septiembre.

A partir de allí, Renault y FCA retomarían las conversaciones que dejaron atrás en la primera mitad del año, tras una fallida propuesta por parte del consorcio ítalo-americano.

"Ha quedado claro que actualmente no hay en Francia condiciones políticas para que una fusión de este tipo pueda avanzar exitosamente", sostuvo en ese entonces FCA.

También lamentó que la propuesta tenía condiciones "cuidadosamente equilibradas para asegurar beneficios sustanciales para todas las partes".

Si finalmente se concretara, sería una de las mayores fusiones en la historia de la industria automotriz mundial: 50% de FCA y 50% de Renault. Así, cada grupo podría afrontar de la mejor manera posible los desafíos que plantea la industria automotriz en la actualidad, sobre todo en lo relativo a expansión, electrificación y conducción autónoma.

Según informó FCA en un comunicado, tras una fusión con Renault se convertirían en el tercer grupo del planeta en volumen de ventas, con 8,7 millones de autos por año. Pero si se suman Nissan y Mitsubishi (aliados del Grupo Renault), sería el número uno, con más de 15 millones de vehículos anuales.

Temas relacionados