iProfesional

Con nuevo diseño, listo para atravesar cualquier terreno y siempre elegante: así es el nuevo Peugeot 2008

El SUV del León se renueva para seguir conquistando clientes en un segmento que crece
21/08/2019 - 00:01hs
Con nuevo diseño, listo para atravesar cualquier terreno y siempre elegante: así es el nuevo Peugeot 2008

Ahora es más atractivo y su capacidad todoterreno se multiplica con importantes mejoras.

¿Pensaste en un fin de semana fuera de lo tradicional, saliendo de la jungla de las grandes ciudades hacia la ruta, con destino a la costa, los cerros cordobeses o las montañas nevadas del sur?

 

Todo eso se puede hacer a bordo del Peugeot 2008, un vehículo que tras un profundo restyling llega para sorprender a los clientes, con una propuesta que aúna lo mejor en la conducción y lo más atractivo en estética.

La marca del León presentó en la Argentina el nuevo 2008, el SUV que llegó al mercado en 2016 y que revolucionó la categoría.

Con una estética tan atractiva como refinada, este vehículo se impuso desde el primer momento como una opción más original entre los competidores chicos, con la ventaja de tener la capacidad de un verdadero off-road -aunque ofrece únicamente tracción simple- gracias a su equipamiento y mecánica.

Ahora, con la versión 2020, el modelo incorpora muchas mejoras, ya que no solo es más innovador por fuera, sino que también cambió por dentro, incorporó una nueva combinación de motor y transmisión, mejoró el ángulo de ataque y se transformó en un vehículo más versátil.

Las garras en su estética

El 2008 es un verdadero representante del León, con sus garras marcadas en cada terminación.

Comenzando por el exterior, el cambio más importante de la generación 2020 está en su parrilla, con un diseño que sigue la imagen de sus hermanos mayores, el 3008 y 5008, más grande y con detalles exclusivos en negro mate. La misma está acompañada por faros led que replican la mirada del eterno felino y por un nuevo capot.

En el sector trasero, el cambio se puntualizó en la nueva configuración de las ópticas.

Este diseño está acompañado por un interior con buen equipamiento y confort. Tiene lo último en tecnología con el i-Cockpit (volante chico y panel de instrumentos ubicado por encima del volante) para la plancha de bordo, aire acondicionado bi-zona y centro multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Cambios estructurales

Más allá de su estética, uno de los cambios más importantes de este modelo ha sido su ángulo de entrada que creció 23°, lo que le da un permitido para poder incursionar por caminos de ripio, o pasar lomas de burro o badenes sin exponer su trompa.

También, centrados en su corazón, sumó una nueva mecánica ya que mantiene el motor 1.6 VTI de 115 CV y el 1.6 THP de 165 CV. Para las versiones como motor VTi pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática de 6. La Versión Sport viene equipada con el motor THP cuenta con la caja manual de 6 marchas, y en el mes de noviembre se sumará la alternativa de caja automática de 6 velocidades.

Para la conducción, se acompaña con el Grip Control, que permite adaptar la forma de manejo en cuatro opciones según el terreno.

Con este rediseño, el 2008 llega para afianzarse aún más en el segmento, considerado como el SUV tope de gama entre los más chicos por su originalidad, elegancia y confort.

De esta manera, como tiene acostumbrado a los clientes la marca francesa, es un paso más en la búsqueda de la perfección en cada uno de sus modelos.

Temas relacionados