iProfesionaliProfesional

Volkswagen renueva su logo para buscar un cambio en su mala reputación

Después de modificar su estrategia de marketing para buscar un cambio en su empresa, ahora la marca alemana va por otra importante modificación
26/08/2019 - 08:01hs
Volkswagen renueva su logo para buscar un cambio en su mala reputación

A 4 años desde que Volkswagen admitiera haber trucado las emisiones de sus autos para poder falsearlas en su beneficio, lo cual provocó una fuerte crisis en la marca, el gigante alemán anunció un cambio de estrategia para renovar su imagen.

En un intento por salvar su reputación, ahora Wolkswagen cambia su logo, y según Autoweek, verá la luz durante el Frankfurt Motor Show que empezará el próximo 12 de septiembre.

Hacía 19 años que la compañía no cambiaba su insignia. En el 2000 fue cuando vio la luz el actual distintivo 3D en color azul metálico y blanco. En un par de semanas se transformará en un logo 2D de color negro y blanco.

Esta nueva imagen se asemeja a la que Volkswagen, con sede en Wolfsburg, tenía en la posguerra (1945) aunque el futuro tendrá una fuente más fina y un anillo exterior más grueso.

 

Al parecer, este logo ya había sido mostrado con anterioridad, en la campaña Hello Light de la compañía en junio donde mostraron algunos prototipos de coches. Además, en el spot de ese campaña se hace alusión a la crisis de 2015.

El logotipo, que ha sido diseñado pensando en el mundo digital, será un poco diferente en los coches ya que el fondo negro no tendrá un acabado plano y mate. El Golf de octava generación será el primer vehículo de producción en presentar el nuevo logotipo. Esta renovación llega poco después de que Jochen Sengpiehl, director de marketing de Volkswagen, anunciara que la compañía «no está en buena forma en comparación con años anteriores».