iProfesionaliProfesional

Nuevo Chevrolet Cruze: el primero con Wifi en el país y premiado por la seguridad

El renovado modelo suma tecnología inédita en el mercado local, además de haber sido premiado por el nivel de protección para sus ocupantes
29/08/2019 - 00:01hs
Nuevo Chevrolet Cruze: el primero con Wifi en el país y premiado por la seguridad

Chevrolet presentó en la Argentina el Cruze 2020, un vehículo que se ha convertido en un orgullo para la industria nacional.

Concebido en 2016, a partir de una inversión de u$s740 millones que se realizó en la planta de Alvear, en Santa Fe, el nuevo modelo incorpora más tecnología, seguridad y confort.

Para poder introducir todos estos cambios, Chevrolet agregó una versión más equipada a la gama del Cruze, llamada Premier.

La misma cuenta con la misma motorización que debutó con el lanzamiento del vehículo, que es el motor Turbo 1.4L de 153 CV con transmisión automática de 6 velocidades, aunque incorpora nuevos atributos.

Una de las novedades más importantes es que cuenta con Internet a bordo. De esta forma, se convierte en el primer auto en el país en tener esa tecnología, con la posibilidad de conectar hasta siete dispositivos en simultáneo y subdividir la pantalla.

En cuanto a la conexión wifi, el sistema funciona gracias a que disponen de un Hotspot Wifi, que el cliente podrá utilizar accediendo a diferentes paquetes de datos de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB.

El otro aspecto para destacar es que el auto fue testeado y alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil en las evaluaciones de Latin NCAP, un logro muy importante que tiene que ver con un paso más adelante en seguridad.

Para mejorar este aspecto, Chevrolet agregó a todos los sistemas ya existentes, como Alerta de punto ciego en los espejos laterales, Sistema de mantenimiento de carril y el Alerta de colisión frontal, dos nuevos elementos: el Sistema de frenado de emergencia y el Sistema de frenado por cruce de peatón.

Más innovación

Además del equipamiento que lo diferencia en la categoría, el Cruze 2020 llega con nuevo diseño.

El cambio más notable se observa en el frontal, con una parrilla más grande con detalles cromados, junto al paragolpes que también fue rediseñado y tiene una toma de aire más marcada.

Los faros anti nieblas enmarcados en cromo, las ópticas de atrás y sus llantas diamantadas de 17", también fueron parte de la actualización. 

A estos detalles estéticos del exterior, se agrega un equipamiento más completo en el interior.

En tecnología, además del wifi y el conocido OnStar, un servicio de conserjería que ofrece atención telefónica los 365 días del año, incorporan una nueva generación del infotainment My Link con mejor resolución para la pantalla de 8 pulgadas.

Además, tiene una interfaz más intuitiva que permite conectar 2 celulares vía Bluetooth y suma una entrada de USB extra en la consola central. Esto se agrega al cargador inalámbrico y la cámara de visión trasera de alta definición que ya equipaba al vehículo.

De esta manera, con la renovación, sumada a la calidad que ya portaba el Cruze, Chevrolet ofrece en el país el auto de producción local más completo y tecnológico, con todo el valor agregado para satisfacer a los viejos y nuevos compradores.

Temas relacionados