iProfesional

DS3 Crossback, el SUV chico de la marca francesa tiene fecha de lanzamiento en el país

El hermano menor del DS7 Crossback se lanzará en el mercado local y se suma a uno de los segmentos más competitivos de la industria
17/09/2019 - 10:08hs
DS3 Crossback, el SUV chico de la marca francesa tiene fecha de lanzamiento en el país

El nuevo DS3 Crossback está a un paso de la Argentina. Así lo confirmaron desde la marca del grupo PSA, quien anunció que será lanzado la semana próxima.

Se trata de uno de los modelos más importantes del año para la firma de alta gama que está reconvirtiendo todo su portfolio de productos a la gama de los SUV, los más vendidos.

Sobre el nuevo modelo se sabe que estrena la nueva plataforma del grupo llamada CMP, la misma que se desde el año que viene será utilizada en El Palomar para fabricar el Peugeot 208 II.Otro cambio importante es el motor, ya que se abandona el viejo THP 1.6 que será reemplazado por un 1.2 turbonaftero de tres cilindros, con potencias de entre 131 y 156 cv. Utiliza caja automática de ocho velocidades y se ofrecerá únicamente con tracción delantera, como el DS7 Crossback.

En diseño, este modelo se destaca por su frontal, con una parrilla DS Wings acompañada por los DRL de LED verticales y las ópticas alargadas DS Matrix Led Vision.

El cuidado por el detalle se percibe desde el exterior del vehículo gracias a las manijas de puerta invisibles que se integran en la carrocería, la línea de techo sin antena visible, el techo personalizable, con un color diferente del de la carrocería y las dobles cánulas cromadas simétricas.

En el exterior, las Inspiraciones DS se acompañan con detalles específicos e imagen de las firmas de capot y de parte inferior de puertas o incluso de las decoraciones delantera y trasera.

Por dentro, heredada del DS 7 Crossback, la consola central se destaca por su caja de velocidades y su comando de freno eléctrico. Tiene múltiples espacios de guardado que incluyen los portavasos, un apoyabrazos corredizo ancho y práctico.

La semana próxima se conocerán más detalles