iProfesional

Se amplía la oferta en el segmento de SUV premium: llega el nuevo DS3 Crossback

La marca del grupo PSA presentó en el mercado local el nuevo SUV chico, el hermano menor del DS7 Crossback. Estrena motor y muchos detalles exclusivos
26/09/2019 - 20:26hs
Se amplía la oferta en el segmento de SUV premium: llega el nuevo DS3 Crossback

DS presentó en el mercado local el segundo modelo de la familia Crossback, el DS3, que viene a continuar la historia que inició el año pasado el hermano mayor, el DS7 Crossback.

Se trata de un producto totalmente innovador, con un diseño exclusivo y dispuesto a competir con la alta gama.

El SUV fue presentado en Bubble Studios, en el barrio de Palermo, en un ambiente especial y a tono con el protagonista.Como novedad absoluta, el DS3 Crossback es el primer vehículo que incorpora la última evolución de la marca, el motor PureTech de 155 CV, asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8, pensado para optimizar las prestaciones.

En diseño, también sobresale por su frontal, con los faros DS Matrix LED Vision, un nueva generación que permite mantener las luces encendidas permanentemente, sin deslumbrar a los demás vehículos que se aproximan.

Este sistema está compuesto por 3 módulos LED para la función de cruce y de un módulo Matrix Beam de largo alcance, que a su vez está dividido en 15 segmentos independientes, los cuales se encienden y se apagan en función del entorno sin que el conductor active ningún mecanismo.

 

Para hacerlo, la cámara situada en la parte superior del parabrisas analiza los movimientos de los otros vehículos en la ruta e identifica los segmentos innecesarios, que se desactivan en tiempo real. Esta característica ofrece un nivel de seguridad y comodidad de conducción que no se encuentra en otros vehículos del segmento.Otro detalle que lo distingue es el diseño de perfil, gracias a un sistema especial donde las manijas de las puertas son invisibles.

Funcionan de la siguientes forma: las manijas se proponen a los usuarios cuando las necesitan, luego vuelven a ocultarse en el lateral del auto. Además, con el sistema de acceso y de arranque manos libres, basta con acercarse al auto y en un radio de 1,5 metros el vehículo se desbloquea y las 4 manijas se despliegan. Al alejarse, las manijas se retraen y el auto se bloquea automáticamente.Por dentro, el DS3 Crossback es lujoso, como su hermano mayor. Se destacan sus asientos, envolventes, y una insonorización llevada al extremo, con una chapa más espesa a nivel de las puertas.

El panel de instrumentos es digital y permite al conductor visualizar toda la información de manejo a través del menú desplegable y con 5 modos de visualización diferentes y personalizables.Otro detalle, en tecnología, es que porta una pantalla táctil de 10,3 pulgadas en formato HD (la más grande del segmento). Está ubicada en el parte superior del frente para garantizar una correcta visibilidad de la información.

En seguridad, el nuevo modelo cuenta con 6 airbags y los asistentes para la conducción (ADAS). Estos se completan con el DS Drive Assist, un paso hacia la conducción autónoma. Gracias al radar y a la cámara de a bordo, se adapta a las condiciones del tránsito ysigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril, adaptando la velocidad para respetar la distancia de seguridad hasta frenar completamente si es necesario. El conductor puede tomar el control en cualquier momento.También cuenta con el freno de emergencia automático Active Safety Brake que detecta cuerpos en movimiento incluso de noche. En caso de emergencia, el vehículo puede frenar sin acción alguna por parte del conductor.

La gama completa y sus precios son los siguientes:

- DS 3 Crossback Be Chic: u$s39.000

- DS 3 Crossback So Chic u$s42.312

- DS 3 Crossback Grand Chic: u$s54.000