iProfesionaliProfesional

Con algunas sorpresas, estos son los 10 modelos de autos 0Km más vendidos de septiembre

En un mes donde las ventas de vehículos volvieron a caer, algunos modelos, entre autos y pick ups, lograron mantenerse en el podio. Cuáles son
01/10/2019 - 00:49hs
Con algunas sorpresas, estos son los 10 modelos de autos 0Km más vendidos de septiembre

Septiembre dejó una caída de los patentamientos de 32% comparado con el mismo mes del año pasado, lo que refleja una industria que sigue golpeada y no logra salir a flote.

Sin financiamiento del Gobierno, con las bonificaciones restringidas y los préstamos cada vez más caros, en el sector esperan que hasta fin de año los números sean cada vez más bajos, y que apenas de llegue, con optimismo, a las 450.000 unidades.

En este contexto, 10 fueron los modelos que se mantuvieron en el top ten, con la misma particularidad que se viene repitiendo desde hace meses: una pick up se quedó con el puesto de la más vendida.

Los datos, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina -ACARA-, indican que la Toyota Hilux fue la más vendida de septiembre, con 2.097 unidades patentadas. En el acumulado anual, sus ventas cayeron un 26 por ciento (menos que la industria, destacan en la japonesa).

 

En segundo lugar quedó otro modelo de la misma compañía, el Toyota Etios, con 1.373 patentamientos, resultado que lo convierte en el líder del segmento autos. Con estos números, en el acumulado anual la baja es de 50 por ciento.

 

El tercer lugar volvió a manos de Volkswagen Gol, con 1.227 unidades, modelo que durante años fue líder y que en los últimos tiempos perdió posicionamiento. La caída anual es de 49,8 por ciento.

 

En cuarto lugar, el vehículo que logró trepar en el ranking es otra pick up, Ford Ranger, con 1.217 ventas en el mes, modelo que llegó renovado, con más tecnología y seguridad. En el año, el modelo cayó 33 por ciento y esperan recuperar participación gracias a las nuevas versiones y la recién lanzada Raptor.

 

Quinto se ubicó el Chevrolet Onix, con 1.103 unidades. Antes de la llegada de la nueva generación, el más chico de la casa demuestra ser de los productos más fuertes. En este caso, la caída anual es de 46 por ciento.

 

El sexto lugar volvió a manos de un utilitario liviano, Volkswagen Amarok, con 1.035 ventas (cayó 35%), seguido por Renault Kwid (cayó 45%), con 991 y Peugeot 208, con 976 (bajó 49%).

 

El noveno lugar quedó para Chevrolet Tracker, modelos que logró mejorar mucho su comportamiento, y que se convirtió en el SUV líder por este mes. Se vendieron 861 unidades. La baja anual es de 45 por ciento.

Por último, el top ten se completa con Toyota Yaris, con 812 ventas concretadas. 

 

Un dato para destacar de los 10 modelos que forman parte del ranking, únicamente el último, el Yaris de Toyota, registra un crecimiento en el acumulado anual que supera el 1000%. El resto, todos tienen bajas de dos dígitos.

Otras sorpresas del año, que se encuentran en otras posiciones, pero que se rescatan porque obtuvieron resultados positivos, son Volkswagen Tiguan Allspace, con un incremento de 40% en sus ventas y Citroën C4 Cactus, con subas de 92 por ciento. En los dos casos coincide con que fueron lanzados hace pocos meses, y crecieron frente a las generaciones o versiones anteriores.

También el Nissan Note obtiene resultados positivos del 19%; y Fiat Uno, por encima del 8.000 por ciento.

Entre las pick ups, la sorpresa es para Nissan, con un incremento de 154% en las ventas de Frontier, período que coincide con la etapa de fabricación nacional.