iProfesionaliProfesional

Nissan se prepara para el Salón de Tokio con varias novedades "cero emisiones"

La japonesa será protagonista en la exposición que se ha convertido en una de los más importantes del mundo. Su stand lucirá 14 modelos
03/10/2019 - 07:03hs
Nissan se prepara para el Salón de Tokio con varias novedades "cero emisiones"

El concepto de Nissan Intelligen Mobility se ha convertido en uno de los más importantes para la automotriz, al punto que muchos de sus nuevos modelos fueron desarrollados para cumplir con esa premisa.

Una de las pruebas de ese propósito será exhibida en el Salón del Automóvil de Tokio, desde el 25 de octubre al 4 de noviembre, donde la firma presentará 14 modelos, muchos de ellos totalmente nuevos y basados en el concepto de cero emisiones.

Entre los más importantes se destacan:

Nissan IMk

El Nissan IMk es el intraurbano definitivo, con tecnologías de vanguardia y una gran aceleración eléctrica en un tamaño compacto, que señala el futuro del diseño de la marca.

Equipado con las tecnologías de asistencia al conductor ProPILOT y mucha conectividad, el IMk ofrece un vistazo de la apariencia que los automóviles urbanos tendrán en el futuro cercano. Su estética es minimalista, con una muestra del Futurismo Atemporal Japonés.

Este automóvil concepto incorpora el "AND japonés" en sus detalles interiores y exteriores, para dar un vistazo de la nueva dirección del lenguaje del diseño de Nissan y cómo ayuda a dar vida a la visión Nissan.

Serena e-POWER

La minivan Serena es conocida por haber adoptado nuevas tecnologías como ProPILOT y e-POWER.

Lanzada en 2018 y renovada en 2019, ofrece seguridad 360 grados. En estética, su parrilla fue actualizada y brinda un carácter deportivo distintivo.

Nissan Skyline

El nombre Skyline ha sido sinónimo de la tecnología y la emoción de la marca desde que el primer modelo hizo su debut, en 1957. Ahora, presentan el nuevo sedán deportivo premium, el cual cuenta con Pro-PILOT 2.0 estándar, el primer sistema de asistencia al conductor del mundo en combinar manejo en carretera con navegación y capacidades manos libres.

Este desarrollo permite maniobrar según una ruta predefinida en vías designadas. El sistema también habilita el manejo manos libres1 al conducir en un solo carril, en tanto la atención del conductor se enfoque en el camino y esté listo para tomar control cuando sea necesario.

Nissan LEAF e+

 

Más de 400.000 LEAF se vendieron globalmente desde que este modelo hizo su debut en 2010. El LEAF e+, introducido a principios de este año, ofrece un rango adicional de más del 40% (hasta 458 kilómetros bajo la norma WLTC de Japón). Su eficiencia energética, torque y potencia ofrecen al cliente una experiencia de manejo aún más emocionante.

Nissan GT-R 50 años

En el Salón del Automóvil de Tokio de este año, Nissan mostrará el renovado Nissan GT-R edición especial del 50° Aniversario y el Nissan GT-R NISMO 2020.El GT-R edición especial celebra el carácter de clase, pero deportivo, del GT-R, así como su extraordinaria historia y capacidades, con elementos interiores y exteriores y combinaciones bicolor reminiscentes de los colores tradicionales de Nissan.

El GT-R Nismo 2020 se destaca por los nuevos turbocargadores que son los mismos que se usaron en el automóvil de carreras GT3 2018. Sus frenos carbocerámicos ofrecen un rendimiento de frenado mejorado; los nuevos componentes exteriores compuestos de fibra de carbono ahora incluyen techo, cofre y defensas delanteras; todo esto combinado con los nuevos asientos delanteros Recaro, que logra una reducción del peso de casi 30 kilogramos. Su nueva suspensión y transmisión hacen un GT-R más capaz y emocionante.