iProfesional

Tiempo de preventa: La Ford F150 y la 150 Raptor ya tienen precio de preventa

Los dos modelos más grandes de la marca estarán en el país en febrero, pero los interesados ya pueden asegurarse una unidad. Precios y versiones
21/10/2019 - 07:57hs
Tiempo de preventa: La Ford F150 y la 150 Raptor ya tienen precio de preventa

Después de la exhibición en la costa Argentina durante el verano pasado, Ford decidió oficializar el valor que tendrá las pick ups más vendida del mundo, la F150, y su versión deportiva, la F150 Raptor.

La marca confirmó la preventa de la pick up que se ofrecerá en dos versiones: por un lado la 150 Luxury Lariat, que tendrá un precio de u$s66.300; y la F150 Raptor, cuyo valor asciende a 85.000 dólares.

Ambos modelos estarán disponibles en los concesionarios en febrero, pero los amantes de estas "bestias", ya pueden asegurarse uno.

En cuanto a las características, ambas camionetas tienen carrocería de aleación de aluminio y un chasis de acero de alta resistencia. Con estas características, tanto la carrocería como la plataforma de aleación son más livianas y producen una mayor relación potencia-peso siendo.

La F150 se distingue por su gran parrilla cromada, lo mismo que las manijas de puerta y portón. Las luces delanteras, los anti nieblas y los faros traseros, son de led. Cuenta con estribos laterales negros, tiene dos ganchos de rescate y neumáticos 275/55 R20 con llantas de aluminio con acabado cromado de 20 pulgadas.

En el caso de la versión Raptor, la parrilla es negra mate, los paragolpes delanteros son para hacer off road y tiene faros delanteros de leds. Cuenta con ganchos delanteros y traseros de rescate (dos delanteros y dos traseros). También tiene estribos laterales exclusivos off-road antideslizantes.

Por dentro, el diseño de las dos versiones es igual. Tienen una pantalla LCD de 8", la pantalla multitáctil de 8" con SYNC 3. Todos los asientos, están tapizados en cuero. Los asientos del conductor y acompañante tienen ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, y están climatizados (calor y frío en 3 niveles).

Los asientos traseros son rebatibles, con el fin de brindar mayor capacidad de carga. Además, calefaccionado. Son una de las pocas pick ups que ofrecen techo solar panorámico, corredizo y de doble panel.

Motor y seguridad

En motorización, la F-150 tiene debajo del capot un 5.0L V8 de 400 CV a 5.750 RPM. Su torque es de 542 Nm. La caja es una automática de 10 velocidades.

Su versión Raptor, cuenta con un motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo de 24 válvulas, de doble turbo cargador con unos impresionantes 456CV de fuerza y 691Nm de torque. Su caja también es automática de 10 velocidades.

En seguridad, ambas tienen el Ford Co-Pilot 360, tecnologías de ayuda a la conducción como Sistema de Información de Punto Ciego; Sistema de Mantenimiento de Carril; Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones.

La F-150 Raptor además cuenta en exclusiva con Control de Velocidad Crucero Adaptativo y Cámara integrada 360° con pantalla dividida.

Además suman Pro Trailer Back-Up Assist (asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque), asistente de Partida en Pendiente; Control Anti-Vuelco y el sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos. Todas, traen Airbag frontal (conductor y acompañante), Airbags envolventes (Safety Canopy), Airbags laterales.