iProfesionaliProfesional

Citroën producirá modelos low cost para países emergentes: ¿llegarán a Argentina?

Si bien aún no hay detalles de sus diseños. los futuros modelos serán totalmente diferentes a los productos europeos de la marca francesa
29/10/2019 - 16:42hs
Citroën producirá modelos low cost para países emergentes: ¿llegarán a Argentina?

Citroën tiene en su mira la creación de modelos low cost del segmento B para los países emergentes, como Brasil, India e Irán, y también se espera su llegada para la Argentina.

Se trata de vehículos que reemplazarán a los C3 y Aircross regionales, según el medio brasileño Auto Esporte, que asegura que están siendo desarrollados en India por la compañía Tata Consultancy Services.

El próximo C3 es anticipado con el código interno SC21 y sería lanzado en el país vecino en agosto 2021, mientras que el nuevo Aircross posee el código SC24 y debería surgir recién en octubre del año siguiente.

Los futuros modelos serán completamente diferentes que los productos europeos de la marca francesa, si bien aún no hay detalles sobre su diseño.

Se podrían producir en Brasil con la plataforma CMP (Common Modular Platform), la misma que será producida en Argentina junto con el 208 de nueva generación. Además, anticipan que tendrán el precio del Kwid, el low cost de Renault.

En cuanto a la mecánica, el futuro hatchback de Citroën podría utilizar dos motores nafteros: 1.2 y 1.2 con turbocompresor. El otro tendría el 1.2 sobrealimentado con mayor potencia.

Temas relacionados