iProfesional

Confirman que Toyota fabricará en Brasil un SUV chico, pero no será el Raize

Así lo aseguró Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, quien confirmó que la producción del Raize en Brasil por ahora "no está en estudio"
31/10/2019 - 12:05hs
Confirman que Toyota fabricará en Brasil un SUV chico, pero no será el Raize

Días atrás trascendieron imágenes del nuevo Toyota Raize, un SUV compacto derivado del Daihatsu Rocky presentado recientemente en el Salón de Tokio 2019. Diferentes medios, especialmente de Brasil, daban por sentado que se trataba del nuevo modelo que la compañía fabricaría en la planta de Sorocaba.

Sin embargo, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, confirmó en una entrevista periodística que el vehículo que se producirá en el vecino país no será el Raize.

"Se puede analizar para más adelante, pero no está en estudio", aseguró el ejecutivo durante la inauguración del primer Gazoo Racing Garage de la Argentina, llevada a cabo en la ciudad de Córdoba.

Herrero aseguró que la inversión anunciada en septiembre en Brasil  de cerca de 250 millones de dólares "no tiene nada que ver con eso".

 "Pero sí, hay una inversión importante y se va a hacer, pero otra cosa. Ese producto que vos mencionás podemos llegar a traerlo para probar la recepción del público y eventualmente producirlo más tarde".

Sobre el vehículo que se fabricará en la planta paulista y será lanzado en 2021, dijo que "será otro producto distinto" y que "hay muchas cosas que se están definiendo", explicó.

El portal brasileño Autos Segredos se hizo eco de las declaraciones realizadas por el directivo, y destacó que el SUV derivado del Proyecto 740B será exclusivo para América Latina.

AS también afirmó que el futuro sport utility se construirá a partir de la plataforma Entry Family Car (EFC), ya utilizada por las líneas Yaris y Etios.

Por el lado de la motorización, adelantó que contará con el 1.8 Hybrid Flex que impulsa al nuevo Corolla en dos versiones de la gama. Las demás opciones que podrían equipar al SUV serían 1.5 y 1.8 Flex utilizadas en las versiones GLI de la nueva generación del Corolla.

Temas relacionados