iProfesional

El nuevo Nissan Versa debuta en América Latina con nuevo diseño y más tecnología

Es la segunda generación del sedán de la japonesa. Cambia su imagen, asociada a la nueva estética de los productos de la marca, y suma seguridad
04/11/2019 - 08:42hs
El nuevo Nissan Versa debuta en América Latina con nuevo diseño y más tecnología

Nissan presentó en la región el nuevo Versa, el cual se destaca por el diseño renovado y alineado a la nueva imagen global de la marca, un tren motriz más eficiente, equipamiento y tecnología superior a la de su segmento.

Se trata de uno de los modelos más vendidos en la América Latina, uno de los primeros en materializar la estrategia de renovación del portafolio de sedanes para fortalecer la presencia en el segmento con una oferta más tecnológica y alineada a la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.La segunda generación de Versa llega con mejoras en su tren motriz. Cuenta con un motor 1.6 litros de nueva generación que ofrece un excelente desempeño y mejor economía de combustible. Otorga 118 caballos de fuerza (+12hp que la generación anterior) y un torque de 110 lb-pie @ 4000 rpm (+5 lb-pie).

Por los diferentes niveles de equipamiento está disponible para los mercados de Latinoamérica en tres grados y cinco versiones: Sense y Advance con transmisión manual de 5 velocidades o CVT y Exclusive con transmisión CVT que ofrece un manejo más emocionante.

A simple vista, se destaca el ADN de la marca con los elementos distintivos como la parrilla V-motion, faros y luces traseras tipo LED en forma de boomerang, faros de niebla con nuevo diseño, pilar C ascendente y techo flotante con antena tipo aleta de tiburón acentuando su silueta aerodinámica.

Cuenta con espejos exteriores color carrocería, con ajuste eléctrico, calefacción y luz direccional integrada, así como nuevo diseño de la defensa trasera al color de la carrocería y con sensores de apoyo para estacionamiento.

En el interior, se despliega el actual lenguaje de diseño de la marca visible en el panel de instrumentos con el diseño de"Ala deslizante" que amplía la sensación de espacio, nuevos materiales de alta calidad, asientos ZERO Gravity, acabados brillantes y, de acuerdo con el grado, insertos tipo piel en doble tono tanto en puertas como en asientos, que dan al nuevo Versa un aspecto más elegante.

En seguridad, es uno de los principales objetivos de Nissan y través de su visión Nissan Intelligent Mobility busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Nissan Versa materializa esta visión y ofrece un equipamiento de seguridad pasiva y tecnologías inteligentes que apoyan al conductor a tener una experiencia de manejo más segura y emocionante.

Desde el grado de entrada, el nuevo Versa incorpora un equipamiento de seguridad completo como: seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Además de sensores de reversa, asistente de ascenso en pendientes (HSA), Control Dinámico Vehicular (VCD), entre otros.

Para el grado Exclusive, se ofrece la tecnología inteligente Safety Shield para apoyar al conductor a monitorear la parte frontal, lateral y trasera del vehículo, así como brindar una experiencia de conducción más segura y confortable.

Las tecnologías inteligentes que ofrece el nuevo Nissan Versa son:

- Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) – 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión 360° del vehículo.

- Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) - Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

- Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal) - Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta.

Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) – Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a baja velocidad, o bien, reduce los daños en colisiones a alta velocidad.

- Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) - Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando para evitar algún accidente.

En conectividad y entretenimiento, ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad y confort para hacer el viaje más placentero. Dentro de estas funciones destacan los controles de audio y manos libres vía Bluetooth, tecnología keyless remota, botón de encendido y ventanas con elevadores eléctricos.

También están disponibles características como calefacción en los asientos delanteros, control automático de clima, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y sistema de Navegación, entre otros de acuerdo al grado de equipamiento.