iProfesionaliProfesional

Toyota lanzó la Hilux con motor V6 y se convirtió en la más potente del mercado

La pick up más vendida del mercado se ofrece desde ahora con un nuevo motor. Llega para competir con la VW Amarok V6 en el segmento más aspiracional
13/11/2019 - 16:45hs
Toyota lanzó la Hilux con motor V6 y se convirtió en la más potente del mercado

Toyota tiene la pick up más vendida del país, la Hilux. Pero no solo eso, es también el vehículo más vendido del mercado total.

Con más de 20 años desde que se produce en Zárate, este modelo logró instalarse como el preferido, con un market share que llega casi al 50 por ciento.

Hasta ahra, lo único que le faltaba, era era una versión más potente, para ponerse a la par y competir con los modelos más aspiracionales, como la Volkswagen Amarok V6, con varios "caballos" de fuerza y carácter deportivo.

En cuanto al nuevo modelo de la japonesa, llegó de manos de la división deportiva de Toyota Gazoo Racing, que hace un año presentó un modelo con soluciones orientadas para el off road más extremo (amortiguadores, elásticos y espirales concebidos para otorgarle más estabilidad en el off-road), pero con la potencia ya conocida (177 CV y 420 Nm) de su motor 2.8 Turbo diésel.

Ahora, el cambio principal está en la motorzación, ya que fue renovado por un V6 naftero de 238 CV, acoplado a una caja automática de 6 velocidades, con Modos de conducción Eco y Power Mode.

De esta manera, hasta fin de año, será la más potente del segmento, momento en que perderá el liderazgo que volverá a la alemana, que lanzará una opción de V6 con 258 CV.

En cuanto al resto de los detalles, la Hilux GR V6 llega con una suspensión recalibrada, que fue orientada para responder a su nueva potencia y peso.

La dirección fue trabajada para lograr una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en off-road como on-road, manteniendo el mismo confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga.En estética, su parrilla continúa con el emblema "Toyota" grande, y en este caso suma el emblema "GR", a la vez que el agregado del protector frontal realza la robustez propia del modelo Hilux.

Sus laterales están "más limpios", efecto logrado por un mayor espacio en la zona inferior de las puertas. Lo mismo sucede en su portón trasero. El recurso de la combinación de colores en la carrocería, a través de gráficas auto adhesivas, se reitera. Sus llantas son de aleación de 17", de 6 rayos en ángulo, con neumáticos de dimensiones 265/65 R17 AT.

Se ofrece un nuevo diseño de barra de caja de carga, con líneas más dinámicas y pintura color gris de mayor contraste, complementado por el protector de caja y lona marítima, ofreciendo mayor funcionalidad.Por dentro, lo que más sobresale, es una cámara frontal sobre el parabrisas que puede ir grabando al estilo live-action en calidad FullHD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps, gracias a su GPS y acelerómetro.

Toda esa información, luego, se puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con dispositivos compatibles tales como Smartphones o Tablets (requiere tener instalada la app "Toyota Dash Camera", disponible en AppStore y Google Play).

Los tapizados son de cuero negro perforado con un fondo color rojo, a tono con las costuras rojas de las butacas, apoyabrazos, freno de mano y consola central.

A nivel equipamiento, tiene faros delanteros de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia con pantalla táctil de 8", sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System).A nivel seguridad, cuenta con Control de tracción (TRC), Control de estabilidad (VSC), Control de balanceo de tráiler (TSC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Luces de frenado de emergencia (EBS), Faros antiniebla delanteros de LED, Faro antiniebla trasero, Auxilio homogéneo de aleación, 7 airbags: frontales, Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior, ente lo más destacado.

La nueva versión llega en colores Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado, siendo esta última la única opción bi-tono con techo y capot negros.

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva Hilux GR Sport posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

El precio de preventa de este modelo es de $3.220.000 (la VW Amarok V6 Highline v6 4×4 AT de 224 Cv, cuesta $3.210.100)