POR LAS SUBAS

Ordenan a automotrices congelar las cuotas de los planes de ahorro por seis meses

Una jueza de Salta hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a las vendedoras de planes de ahorro que congelen las cuotas mensuales por seis meses
AUTOS - 29 de Noviembre, 2019

Con los elevados incrementos que sufrieron las cuotas de los planes de ahorro, debido al incremento en el precio de lista de los 0km, muchos suscriptores recurrieron a la justicia. Y lo cierto es que, en varias provincias, están dando lugar a los reclamos.

El último caso ocurrió en Salta, donde una jueza hizo lugar parcialmente a una medida cautelar colectiva y ordenó a las empresas vendedoras de planes de ahorro que congelen las cuotas mensuales de los contratos de adhesión por el término de seis meses, a partir de noviembre.

Fuentes judiciales informaron que se trata de la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Séptima Nominación de Salta, Claudia María Ibáñez, quien hizo lugar parcialmente a una medida cautelar innovativa solicitada en el trámite de una acción de amparo colectiva.De esta manera, ordenó a las empresas vendedoras de planes de ahorro que congelen las cuotas mensuales de los contratos de adhesión por el término de seis meses, a partir de este mes.La orden comprende a las empresas vendedoras de plantes de ahorro FCA SA (Fiat), General Motors de Argentina SRL (Chevrolet), Plan Rombo SA (Renault), Volkswagen SA (Volkswagen), Círculo de Inversores SA e Interplan SA.

Muchos suscriptores están atravesando un complicado momento ya que no llegan a hacer frente al pago mensual, y cada vez son mayores los intereses que tienen que abonar por las demoras.

Te puede interesar

Secciones