iProfesional

Según Volkswagen, Brasil se recupera, Argentina seguirá igual y se viene el SUV Nivus

Pablo Di Si, presidente y CEO de la automotriz en la región, definió cuáles son los próximos pasos en el país y expresó sus conclusiones sobre 2019
06/12/2019 - 09:41hs
Según Volkswagen, Brasil se recupera, Argentina seguirá igual y se viene el SUV Nivus

La Nueva Volkswagen está en marcha. Así lo expresó el número uno de la marca en la región, Pablo Di Si, quien de visita en la Argentina (sus oficinas están en Brasil) hizo un balace del año y anticipó lo que se viene.

La presentación fue durante la despedida del 2019, que ahora en la alemana llaman FDAVWA (Fin de Año Volkswagen Argentina), la cual dejó de ser una cena formal para convertirse en un almuerzo más amigable y descontracturado con directivos del grupo, concesionarios y periodistas.

Durante el repaso por el año que está por terminar, Di Si comentó que la industria automotriz, a nivel global, está cayendo un 5%, especialmente por mercados como China y Estados Unidos. "Lo cierto es que todos los mercados caen. Pero en este escenario, para nosotros hay una buena noticia: Volkswagen solo crece en América Latina", comentó el directivo.

A nivel local, reconoció que se vive un momento "extraño", que 2020 será así también, con pocos cambios, pero que trabajando en equipo saldrán adelante y consolidarán sus planes.

"Como región es un buen momento para la marca, estamos trabajando con autonomía, incorporamos más tecnología y anunciamos la llegada de un nuevo SUV, el Nivus, que se fabricará en Brasil", agregó el directivo.

Esta fue una de las principales confirmaciones del directivo, quien destacó que están analizando en qué momento de 2020 llegará a la Argentina.

El Nivus es un producto desarrollado 100% en el centro de diseño de la marca en Brasil, el cual se producirá en la planta de Anchieta y también en Europa.

Concebido con el concepto de "New Urban Coupe", tiene líneas y tecnologías que revolucionará n el mercado al inaugurar un nuevo segmento en 2020. "Nivus es la cara de la nueva Volkswagen. Y también tendremos una versión GTS, más deportiva, de Polo y Virtus", confirmó el CEO.

Con estos anticipos, Volkswagen aseguró que ya lanzaron 14 productos y que cumplirán con su plan de presentar 20 novedades hasta el año próximo.

Di Si también se refirió al futuro, e hizo un repaso por la economía brasileña, mercado donde se exporta la mayor parte de la producción local. El directivo, que es argentino pero trabaja desde el país vecino, dijo que en los dos últimos años creció 23% la industria automotriz, un dato importante por la gran dependencia comercial.

"En Volkswagen crecimos 52% este año, y se estima que el próximo seguirá la escalada porque por primera vez los bancos estiman un crecimiento del crédito de 10% por año hasta 2022", agregó.

Más allá de la industria y los número, Di Si hizo un repaso político y social de los vecinos, con quienes a partir del triunfo de Alberto Fernández se generó una relación más tensa por las diferencias con el presidente Jair Bolsonaro. "Les aseguro que la griesta que viven ellos, es peor que la nuestra", comentó brevemente.

 

El cierre estuvo a cargo de Thomas Owsianski, presidente de Volkswagen Argentina, quien aseguró que más allá del contexto local, en la marca están contentos. 

"Estamos teniendo buenos resultados en todas las marcas del grupo. En Audi les estamos presentando el nuevo Q8; también la Argentina es segunda en market share con Ducati y Volkswagen será nuevamente número uno en el país, con el 15,5% de market share hasta noviembre", afirmó. En cuanto a Audi, tiene el 27,1% del market share.

"También celebramos la producción de 14 millones de cajas de cambio en Córdoba; las 1,5 millones de unidades en Pacheco; y el avance del nuevo proyecto de inversión local, dentro del cual ya está concluido el 65% de la implementación de la nueva planta de pintura y el 55% de la implementación del nuevo sistema de producción", finalizó el directivo.