iProfesional

Así será el nuevo Peugeot 208 que se fabricará en Argentina desde 2020

Al menos un modelo de la nueva generación del 208, se producirá a partir de 2020 en El Palomar, gracias a una inversión de u$s320 millones
12/12/2019 - 10:18hs
Así será el nuevo Peugeot 208 que se fabricará en Argentina desde 2020

Luego de algunas semanas de misterio, Peugeot publicó en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil las patentes de la nueva generación del 208, un modelo que se producirá a partir de 2020 en la localidad bonaerense de El Palomar, según lo confirmó la compañía, como consecuencia de una inversión de 320 millones de dólares.

Según se informó, por ahora hay dos versiones distintas, lo que no significa que la gama estará compuesta finalmente por apenas dos opciones, pero, al menos en términos de diseño, sí se observan dos variantes.

La diferencia más relevante entre una versión y otra parece estar en el diseño de las llantas de aleación, que además difieren en el tamaño. Las de la opción "base" son de 15 pulgadas y las de la "full", de 17.

De esta manera, se confirma que el nuevo 208 argentino será prácticamente idéntico al 208 que ya se está vendiendo en Europa. En donde sí habría diferencias notorias es en la puesta a punto de diferentes elementos, fundamentalmente en la suspensión, además de la configuración del equipamiento.

Estéticamente el modelo cambia mucho, con guiños al 508, el buque insignia de la francesa. Esos puntos visuales en común se observan más que nada en el frontal, con faros y tiras de Led muy similares.

Del modelo actual se distingue también por las llantas de aleación, las protecciones plásticas en los guardabarros y el conjunto óptico trasero, que está unido entre sí por un aplique en negro ubicado por debajo del emblema de la marca.

Si bien aún no está definido qué versiones se producirán en Palomar, en el mundo una de las novedades más importantes es que incluye una versión eléctrica (e-208), con un motor de 136 CV y una autonomía de 340 km. Gracias a estar desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMP, con lugar para las baterías, aseguran que adentro posee el mismo espacio para los ocupantes que la versión convencional.

También estarán las nafteras y diésel. En el primer caso con el motor de 3 cilindros 1.2 PureTech sobrealimentado de 75 CV, 100 CV y 130 CV, mientras que la segunda queda para un 1.5 HDI de 100 CV. La transmisión es manual de sexta o automática de ocho marchas.

Temas relacionados