iProfesional

Confirmado: no habrá limitaciones a las importaciones en el sector automotriz

Así se resolvió tras la reunión de importadores con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale
23/01/2020 - 13:04hs
Confirmado: no habrá limitaciones a las importaciones en el sector automotriz

El Gobierno intentó llevar tranquilidad a los importadores de vehículos no radicados en la Argentina y les confirmó que no se limitará el ingreso de unidades y que se extenderán los plazos para traerlas al mercado local si es necesario.

Así se quedó en claro luego de la reunión que mantuvieron los importadores con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa), Hugo Belcastro, expresó que "según palabras del propio funcionario, de ninguna manera habrá desabastecimiento para partes o vehículos; no va a haber problemas para las autorizaciones de importación".

Belcastro destacó "la muy buena" reunión con Schale.

"Nos causó una excelente impresión y todos quedamos gratamente sorprendidos", dijo y agregó que según el secretario de Industria, "su aspiración es volver a producir 840.000 autos como en 2014".

En el caso de la aprobación de las licencias no automáticas, el presidente de la entidad dijo que si las operaciones de importación no se concretan en un plazo de 90 días, "Schale expresó que podrá haber una prórroga por otros 90 días", e invitó en forma paralela a los directivos a acercar proyectos de trabajo.

Belcastro (representante de Alfa Romeo en la Argentina) estuvo acompañado por Serafín Alvarez Tato (Chery); Ernesto Cavicchioli (Hyundai) y Rolf Epp (BMW), además del presidente de la Asociación de Concesionarias (ACARA), Ricardo Salomé.

En la actualidad, son miembros de CIDOA 15 empresas que representan a 25 marcas de origen europeo, estadounidense, de Japón, Corea y China, ademas de 176 concesionarios y 311 talleres de post-venta.

Temas relacionados