Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Qué dijeron desde Nissan sobre el nombramiento de Luca de Meo como CEO de Renault

Qué dijeron desde Nissan sobre el nombramiento de Luca de Meo como CEO de Renault
La japonesa recibió al directivo de su socio francés, quien entre otras cosas, fue el gran artífice del reflote de la automotriz Seat
29.01.2020 09.12hs Autos

Nissan Motor dio la bienvenida a la decisión de su socio Renault de nombrar como consejero delegado al italiano Luca de Meo, artífice del reflote de Seat, y transmitió sus ganas de "trabajar estrechamente con él" en adelante.

"Estamos ansiosos por trabajar estrechamente con él y nuestros socios de la Alianza como parte de nuestros esfuerzos para apoyar un crecimiento mutuamente rentable", declaró el presidente y CEO de Nissan, Makoto Uchida, en un comunicado difundido por la compañía.

Uchida dijo sentirse "muy contento con la decisión del consejo de administración de Renault" y transmitió su apoyo al directivo.

En el comunicado de tres párrafos, la compañía destacó las últimas dos décadas de la Alianza y su papel "esencial para la recuperación de su desempeño", y aseguró que "seguirá trabajando para reforzar la colaboración en las áreas existentes y nuevas".

El nombramiento de De Meo (Milán, 1967) como CEO de Renault, que será efectivo el 1 de julio, fue dado a conocer ayer.

El directivo italiano, con más de 30 años de experiencia en el sector, fue el artífice del reflote de Seat y tiene por delante la tarea de poner orden en el seno del fabricante francés, afectado desde que la justicia japonesa detuvo en noviembre de 2018 a su predecesor, Carlos Ghosn, que se encuentra prófugo en el Líbano.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar