iProfesionaliProfesional

Con un diseño innovador, BMW presentó su nuevo logo

El nuevo diseño tendrá un círculo transparente de la automotriz alemana. Es el primer cambio que realiza la automotriz alemana en más de dos décadas
06/03/2020 - 12:21hs
Con un diseño innovador, BMW presentó su nuevo logo

BMW presentó su nuevo logo, que cuenta con un diseño basado en un círculo transparente que reemplaza el distintivo aspecto en negro que tuvo la compañía en los últimos años.

La flamante imagen es el primer cambio que realiza la automotriz alemana en más de dos décadas.

La nueva imagen corporativa de Bayerische Motoren Werke, el nombre de la famosa automotriz creada en 1917, abandona el distintivo anillo negro por un círculo transparente. Las letras que identifican a la firma tienen un aspecto más plano, mientras que el azul y el blanco permanecen en el centro del logo.

Este cambio busca irradiar más apertura y claridad, además de ser la imagen de una marca enfocada en el futuro de la movilidad. El logo transparente será la base de las comunicaciones digitales de la automotriz en las redes sociales y en su sitio web, según un comunicado oficial de BMW.

La evolución del logo de BMW y el nuevo diseño transparente, que por el momento solo se utilizada para las comunicaciones digitales de la compañía, más allá del prototipo eléctrico Concept i4.

A su vez, no está planeado que el logo transparente de BMW esté presente en los vehículos de producción. Sin embargo, la compañía lo puso en el frente de su prototipo Concept i4, el modelo eléctrico que planea ser el vehículo de base para los futuros desarrollos que planea lanzar al mercado.

Sobre este punto, el logo transparente en el prototipo de BMW le otorga un mayor protagonismo al color del vehículo, agregó la automotriz alemana. Durante sus 103 años de trayectoria, BMW mantuvo seis diseños de logotipos, que mantuvieron su línea de diseño con el distintivo círculo negro.

 

Temas relacionados