Más artículos

Alerta en automotrices: por el coronavirus, Ford suspende la producción en la Argentina y Brasil

Alerta en automotrices: por el coronavirus, Ford suspende la producción en la Argentina y Brasil
La decisión es tomada en respuesta al creciente impacto del virus en Sudamérica. Hasta ayer, las terminales mantenían la fabricación
19.03.2020 17.26hs Autos

Ford suspenderá temporalmente la producción en sus plantas en Brasil —Camaçari (BA), Taubaté (SP) y Troller en Horizonte (Ceará)— y en la planta de Pacheco en Argentina, en respuesta al creciente impacto del coronavirus en Sudamérica.

Esta acción, la cual será efectiva a partir del 23 de marzo en Brasil y del 25 de marzo en Argentina, tiene como objetivo especial mantener a los empleados seguros y ayudar a limitar la propagación del virus, así como también a ajustar los volúmenes de producción a la menor demanda de los consumidores debido a esta situación sin precedentes.

Desde el comienzo del brote, Ford ha tomado todas las medidas posibles para minimizar el impacto del coronavirus, incluyendo solicitar a todos los empleados que trabajen de forma remota, salvo aquellos que estén realizando un trabajo crítico para el negocio y que requieran estar en el lugar de trabajo, limitando los visitantes a las plantas y aumentando la frecuencia de limpieza en las instalaciones de la empresa, entre otras medidas.

"La máxima prioridad de Ford es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios. Esta acción ayudará, también, a reducir el riesgo de propagación del coronavirus maximizando al mismo tiempo la salud de nuestro negocio durante este momento difícil para toda la economía", dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

En Brasil, la suspensión temporal en las plantas de Camaçari (BA), Taubaté (SP) y Troller en Horizonte (CE) entrará en vigor a partir del 23 de marzo, teniendo planificado reiniciar la actividad en las plantas el 13 de abril. En Argentina, la producción en la planta de Pacheco se suspenderá a partir del 25 de marzo y las operaciones se planean reiniciar el 6 de abril.

"En estos tiempos sin precedentes, es más importante que nunca poner a nuestra gente primero", agregó Watters, y resaltó: "Continuaremos trabajando junto con el sindicato y otros socios locales para explorar protocolos y procedimientos adicionales para ayudar a prevenir la diseminación del virus y definir nuevas prácticas de trabajo para nuestro plan de reanudación de la producción basado en lo que hemos aprendido".

Hace u día, la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA) había aclarado mediante un comunicado que "a excepción de aquellas firmas que tenían programadas suspensiones o tengan problemas de provisión de insumos, el resto continuará trabajando de manera habitual".

"Ante la implementación de medidas de contingencia sanitaria como consecuencia del avance del COVID-19, el objetivo de las terminales es aprovechar al máximo los días para seguir produciendo dado que de momento no hay datos de cómo evolucionará esta situación de crisis global", explicaron desde la asociación.

Resto del mundo

Con Sudamérica, Ford se suma a los parates anunciados ayer en México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

En España, fue una de las primeras en tomar medidas, entre ellas en Valencia, uno de los puntos de producción.

El estado de alerta había llevado a los empleados administrativos a quedarse en sus casas haciendo home office, manteniendo operativas las áreas que no se pueden sustituir. Ahora, decidieron endurecer las medidas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar