iProfesional

En todos los idiomas: periodistas del sector automotor piden en un video que "te quedes en casa"

En consonancia con las acciones que hacen entidades y empresas, para concientizar ante el coronavirus, las mujeres de WWCOTY lo dicen en un video
27/03/2020 - 08:08hs
En todos los idiomas: periodistas del sector automotor piden en un video que "te quedes en casa"

Acostumbradas a desplazarse de un lado a otro, ya sea en avión, en tren o en auto para conocer las novedades del mundo automotor o probar los últimos modelos del mercado, las jurados de Women's World Car Of The Year - WWCOTY -, un premio internacional que reúne a 41 periodistas de 33 países, se quedaron en sus domicilios para contribuir a luchar contra la pandemia.

Desde sus hogares, ahora reconvertidos en centros de trabajo, realizaron un video en el que cada una de ellas hace un llamado a quedarse en casa… si se puede.

El mensajes se puede escuchar en diversos idiomas, para que llegue a todo el mundo. En el participan periodistas de Argentina, de este medio, hasta colegas que dan su mensaje en italiano, ingles, ruso o japonés, entre otros.

Este menaje contiene, además, el valor de lo que significa estar en casa cuando la movilidad es parte de la rutina diaria de un trabajo. Sin embargo, hoy el auto es una tabla de salvación para los millones de personas obligadas a mantener la distancia pero que deben hacer algún trámite o salir de su casa por urgencia o necesidad.

Además, permite tener esa zona personal de aislamiento necesaria para evitar el contagio en las posibles salidas de emergencia.

El Women's World Car of the Year fue creado en 2009 por la periodista neozelandesa Sandy Myhre, es el único premio internacional formado íntegramente por mujeres profesionales del mundo del motor. Su misión es la de elegir anualmente los mejores modelos del mercado para cualquier tipo de conductor.

"Porque amar los autos no es una cuestión de género, edad, origen o raza… Es una cuestión de pasión", así es el lema de sus integrantes.