La financiación de 0km y los planes de ahorro se derrumbaron en marzo
La venta de autos 0km mediante financiación cayó 61,6% en marzo pasado, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
La abrupta caída tuvo varias causas, pero una de ellas, fue que el 20 de ese mes las actividades de venta y patentamiento tuvieron que suspenderse por el aislamiento decretado por el Gobierno.
De esta manera, en el primer trimestre del año, el descenso de este tipo de operaciones llegó al 43,5 por ciento.
Otro de los duros golpes fue para los planes de ahorro. Según Acara, la suscripción cayó 37,2%, y en dicho mes esa modalidad de compra representó un 19% de las ventas totales. En febrero la baja en la suscripción de planes había sido del 5,7%, y en enero del 1,9 por ciento.
Fiat-Chrysler adelanta los modelos que lanzará en 2020 post aislamiento y cuándo volverán a producir
Como consecuencia de esa baja, el Gobierno impulsó diferentes medidas para que los suscriptores se mantentan al día con las cuotas, y estableció el diferimiento del monto que se había sumado a las cuotas desde fines de 2018, cuando los autos empezaron a incrementarse mes a mes.
Según la resolución 14/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ), la rebaja es de entre el 10% y 30% y podrán solicitarla antes del 30 de agosto de 2020 quienes suscribieron a los planes entre el 1° de abril de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.
En términos generales, marzo fue el peor mes de los últimos tiempos ya que cerró por debajo de las 20.000 unidades, con tan solo 17.739 vehículos vendidos.