BMW agranda la familia del Serie 3 con el nuevo M340i xDrive
BMW anunció la llegada al mercado del nuevo Serie 3 en la versión más deportiva: el M340i xDrive.
A un año del lanzamiento de la séptima generación, que se inauguró en el país con las versiones 330i y 320i SportLine, ambas con el motor 1.998cm3 y 4 cilindros en línea acoplado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, se suma ahora el más potente,con motor BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea cuya potencia alcanza los 387Hp y el torque de 500Nm, a los que se adicionan la suspensión M Sport y el diferencial M Sport.
Además, el diseño y características exteriores M con propiedades aerodinámicas optimizadas forman un paquete completo perfectamente diseñado para maximizar el rendimiento.
Una de las características más destacables de este auto es el motor en línea de seis cilindros desarrollado exclusivamente para el nuevo BMW M340i xDrive Sedán, que se destaca por su entrega de potencia instantánea y su apetito por las revoluciones que se conjugan con la característica suavidad de sus motores.
La unidad de potencia de 2.998cm3 litros cuenta con un cárter de aluminio con una construcción de cubierta cerrada y tapa de cilindros de aleación. Los pistones y bielas de peso mínimo y un cigüeñal de acero forjado aumentan la eficiencia interna del motor.

La nueva unidad de potencia de seis cilindros en línea se une de serie con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de última generación, cuyas características destacadas incluyen un sistema de control hidráulico optimizado, bajo deslizamiento del convertidor, amortiguación efectiva de las irregularidades de rotación y cambios de marcha extremadamente deportivos.
Te lo anticipamos: el turismo cambia y tenés que ir pensando en un nuevo auto para viajar
La relación de marchas está perfectamente en sintonía con las características de rendimiento del motor. La palanca selectora y las levas de cambio en el volante se pueden usar para asumir el control manual del proceso de selección de marcha. También hay una función de Launch Control para acelerar con la máxima intención dinámica.
Suspensión M y dirección deportiva
La tecnología de chasis desarrollada para la nueva versión del BMW Serie 3 tiene todas las herramientas para ofrecer características de manejo extremadamente deportivas. Con su peso y su rigidez maximizada, los Componentes del eje delantero de puntal de resorte de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos agudizan la dinámica de las curvas y la precisión de la dirección, al igual que los ajustes óptimos de inclinación de la rueda.
La suspensión M Sport incluida de serie en el nuevo BMW M340i xDrive reduce su altura de suspensión en diez milímetros y presenta propiedades elastocinéticas específicas de M y amortiguadores relacionados con la elevación.
La configuración de control del amortiguador que hace su debut en el nuevo BMW Serie 3 reduce el movimiento de la carrocería de manera perceptible al suavizar las vibraciones causadas por las superficies irregulares del suelo y las curvas dinámicas.

Los modos SPORT y SPORT + optimizan la capacidad de los automóviles para proporcionar un manejo dinámico, creando un contraste notable con las respuestas de amortiguación más orientadas a la comodidad en los modos COMFORT y ECO PRO.
Hay furor por los autos usados: cuánto cuestan los 10 modelos más vendidos, a precio dólar blue
La dirección deportiva variable es otro elemento de la suspensión M Sport que combinando la asistencia de potencia sensible a la velocidad ayuda a dar a los autos un excelente equilibrio en línea recta al mismo tiempo que también se presta a maniobras y giros sin esfuerzo a baja velocidad
El sistema de escape estándar M Sport genera un sonido estremecedor.
El nuevo motor en línea de seis cilindros entrega su poder prodigioso ofreciendo una resonancia aún mayor por el sistema de escape M Sport estándar. El sistema controlado por flaps alcanza una nota particularmente rica y emocionante cuando se activa el modo SPORT o SPORT +. El sonido que acompaña a la creciente potencia del motor crea una experiencia acústica emocionante para los ocupantes del nuevo BMW M340i xDrive.
Diseño y prestaciones
En diseño, el faldón delantero, los faldones laterales y la parte trasera se han diseñado para optimizar el suministro de aire refrigerante y las propiedades aerodinámicas de los automóviles.
Los elementos de diseño a medida también incluyen la parrilla de riñón BMW con diseño de malla y los tubos de escape trapezoidales. El nuevo BMW M340i xDrive también tiene un alerón trasero M del color de la carrocería. La moldura Shadowline de alto brillo BMW individual y el acabado metálico gris para las tapas de los retrovisores exteriores, la moldura de entrada de aire en el paragolpes delantero, la superficie de la malla de la rejilla del riñón de BMW y su borde, los tubos de escape y la insignia del modelo se suman al look exclusivo.
Además de su tecnología personalizada de tren motriz, chasis y características de diseño exterior e interior específicas del modelo, el nuevo BMW M340i xDrive también está equipado de serie con climatizador automático de tres zonas (incluido el control separado de la temperatura y ajustes de ventilación para el lado del conductor, acompañante y el compartimento del pasajero trasero), iluminación ambiental y un espejo retrovisor con atenuación automática.
Exclusivo: todos los modelos de motos que se ofrecen en el plan de créditos ultra baratos, con cuotas desde $3.000

Otros elementos en la lista de equipos estándar incluyen el Parking Assistant con sensores en la parte delantera y trasera, BMW Live Cockpit Professionalxcompleto con sistema de navegación y una pantalla de control de 12.3 pulgadas, la preparación de Apple CarPlay y el Control de Velocidad CruceroCAdaptativo con función de Stop & Go con regulación de distancia.
En términos de seguridad, el equipamiento es transversal a las tres opciones disponibles. En cuanto a seguridad pasiva, incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con limitador de tensión para conductor y Acompañante; airbags frontales y laterales para conductor y acompañante integrados en el respaldo de los asientos en lado de la puerta en todos los modelos de asientos, y airbags para la cabeza en los 4 asientos. Cabe destacar que los cinturones de seguridad cuentan con colores específicos de M.
En lo que respecta a seguridad activa, presenta Sistema Anti-Bloqueo de frenos (ABS), Control Automático de Estabilidad (ASC), Control dinámico de estabilidad (DSC), Control de tracción dinámico (DTC) y Control del bloqueo del diferencial electrónico (EDLC).
La séptima generación del BMW Serie 3 completa con esta novedad de producto su gama de opciones disponibles en Argentina. Todas ellas cuentan con Garantía BMW por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.
Precios:
- M340i xDrive: u$s105.900
- 330i SportLine u$s65.900
- 320i SportLine u$s55.900.