iProfesionaliProfesional

Te lo anticipamos: el turismo cambia y tenés que ir pensando en un nuevo auto para viajar

La pandemia causó estragos en el turismo y para reactivarlo, se empezó a pensar en casas rodantes y furgones campers para moverse. De qué se trata
08/06/2020 - 08:38hs
Te lo anticipamos: el turismo cambia y tenés que ir pensando en un nuevo auto para viajar

La pandemia del coronavirus cambió todo, y los planes de vacaciones de mucha gente han quedado en el olvido.

En la Argentina, todavía estamos en un período de clases, aunque los chicos no concurran a las escuelas, pero cuando llegue julio y los cerros del sur empiecen a estar nevados, las preguntas sobre cuándo se podrá ir a esquiar serán más reiterativas. Lo mismo pasará con quienes esperan el frío para el al norte, que buscarán la forma de poder recorrer tremendos paisajes.

SIn embargo no es fácil volver a la actividad. Hoteles cerrados, sin restaurantes y sin posibilidad de comer, ni siquiera, en una estación de servicio.

Ante esta realidad, lo que está surgiendo es una nueva modalidad de moverse y buscar la forma de salir de casa manteniendo el aislamiento, y en algunos países de Europa, ya se están poniendo en uso: son los furgones campers, vans convertidas en casas rodantes con todas las comodidades.

En la Argentina, es común ver camionetas que llevan atrás la casilla rodante, o gente que va con el techo de su auto cargado de carpas. Pero ahora, las marcas se ocupan más por desarrollar vehículos completos, que lo traigan "all inclusive", y que solo baste con estacionar en algún lugar para tener todo a disposición.

En iProfesional ya lo adelantamos al pensar en cómo y cuándo vuelve el turismo, hoy te presentamos el modelo más completo del mercado para hacerlo real.

El camper de Mercedes Benz

 

Mercedes Benz se anticipó a esta tendencia y presentó, hace unos meses, una verdadera casa rodante. La misma se presentó en Expoagro, el último gran evento antes de la pandemia, y fue furor.

Equipada con todos los lujos, la Sprinter Motorhome, es un vehículo especialmente diseñado para el uso recreativo en todo tipo de rutas, caminos y destinos.

Fabricada en Argentina, cumple con los niveles europeos de calidad y los estándares Mercedes-Benz. Sobre el chasis original, el carrozado integral es realizado por la firma Caravana Vehículos Recreativos S.R.L., representante e importadora de equipamiento para motorhomes con mas de 15 años de experiencia en el mercado.

La nueva Sprinter constituye un vehículo ideal, también, para el uso recreativo, recorrer largas distancias, parar donde se quiera y disfrutar de una travesía sin depender de horarios. Conjuntamente y en perfecta armonía con un carrozado de excelencia, pero robusto para soportar los climas duros y terrenos complicados; su confiabilidad y el andar suave y silencioso pero potente la hacen única.

Motorhome con espacio de 4 a 6 personas.
Motorhome con espacio de 4 a 6 personas.

El modelo tiene capacidad para 4/6 pasajeros, un completo rediseño exterior, con ventanas de techo en diversos sectores dándole una amplia luminosidad, con la particularidad de un novedoso sistema de cama matrimonial levadiza automatizada en la zona de living-comedor.

La unidad cuenta, dentro de su equipamiento, con grupo electrógeno insonorizado, calefacción por tuberías a gas-oil, aire acondicionado, heladera trial inteligente con freezer, parrilla a gas, smart TV, barra de sonido, cafetera de cápsulas, horno y microondas, termotanque, ventanas de acrílico doble, toldo automatizado, sistema de domótica smart home mobile, además de tapizados en cuero y detalles de categoría, que conjuntamente con un refinado diseño interior, sin lugar a dudas hacen de la Sprinter un vehículo de alta gama.

El motorhome de Mercedes Benz por dentro.
El motorhome de Mercedes Benz por dentro.

El turismo en Europa

En algunos países arrancaron lentamente a promover el turismo entre algunas provincias, pero, por ejemplo en España, rige todavía el distanciamiento social.

En este contexto, las autocaravanas, encaran el verano con un cierto optimismo, aunque de momento solo sea en la modalidad de alquiler.

De hecho, para el presidente de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), José Manuel Jurado, cree que "la temporada se va a salvar" a pesar de la emergencia sanitaria.

Ante la incógnita de si habrá hoteles abiertos o bien si habrá nuevas restricciones de circulación, las autocaravanas se han convertido en la opción ideal para muchos a la hora de planificar sus vacaciones.la movilidad queda reducida al ámbito de su Comunidad Autonóma de residencia.

El interés de una autocaravana, para muchos, es la posibilidad de mantener una cierta distanciamiento social al no compartir los espacios comunes de un hotel. De hecho, es uno de los principales reclamos de las autocaravanas, siempre y cuando no se cambien las zonas comunes de un hotel por las zonas comunes de un camping.

Para dar una mayor tranquilidad y protección a sus clientes, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) ha publicado un protocolo sanitario con una serie de medidas para el alquiler, venta e instalaciones de caravaning al que se han sumado 60 empresas. Estas medidas incluyen por ejemplo, el precintado del vehículo higienizado hasta su entrega al cliente.

Por otra parte, las furgonetas camper también atraen a un nuevo tipo de clientela.

Si antes una familia tenía pensado viajar en avión, ahora lo hará en una camper. Al fin y al cabo son turismos que "ofrecen un margen de improvisación para modificar la ruta del viaje, si surgiese un rebrote en alguna provincia", gracias a su equipamiento de cocina, camas y, en el caso de las más caras, con baño incorporado.