iProfesional

Ford Territory: conocé esta innovadora SUV que llegó a la Argentina

La nueva SUV llega al mercado con tres elementos diferenciadores: diseño, tecnología funcional y seguridad. Conocé los detalles
13/08/2020 - 11:45hs
Ford Territory: conocé esta innovadora SUV que llegó a la Argentina

Ford Argentina presenta en el mercado la nueva Territory, un producto innovador que viene a complementar la oferta de productos de la marca en el segmento de los SUV medianos.

Con una estética innovadora dentro del portfolio de la marca, tres elementos hacen de este modelo una de las SUV más competitivas del segmento: su diseño, su tecnología y su seguridad.

Diseño exterior e interior

Disponible en dos versiones, SEL y Titanium, la nueva Territory cuenta con un diseño moderno, en el cual se destaca la exclusiva parrilla delantera acompañada por los faros full led con luces diurnas de circulación, luces antiniebla delanteras y traseras.

De atrás, se completa con la doble salida de escapes y varios detalles cromados que enaltecen el vehículo.

Está acompañada por llantas de aleación, espejos retrovisores eléctricos con luz de giro y un gran techo panorámico que recorre plazas delanteras y trasera.

Por dentro, la arquitectura de este vehículo se destaca por el diseño moderno de la consola central, con detalles de gran calidad y terminación. Además sus asientos son de tapizado de cuero en todas sus plazas, calefaccionados y refrigerados  en el caso de los delanteros.

Su volante multifunción complementa el equipamiento de confort, junto con su sistema de refrigeración de climatización automática con salida de aire en las plazas traseras.

 

Tecnología de última generación

Otro de los pilares más importantes de la nueva Territory es la tecnología funcional, donde se destacan el sistema SYNC Touch con pantalla multitáctil de 10" compatible con Android Auto y Apple CarPlay Wireless; tablero digital configurable con tres modos de diseño y cargador inalámbrico de celular.

Además, cuenta con Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go. Este sistema regula automáticamente la velocidad del vehículo de manera tal de mantener constante la distancia con el vehículo de adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene, el sistema Stop & Go detendrá al vehículo y volverá a avanzar cuando el vehículo de enfrente avance, volviendo a los parámetros de distancia y velocidad seteados.A su vez, incorpora asistente de estacionamiento y funciona tanto para hacerlo de forma perpendicular o paralela.

También cuenta con ingreso y arranque sin llave, freno de mano eléctrico con función auto hold y encendido automático de luces.

Seguridad

Otro de los ítems donde la nueva Territory se diferencia de la categoría es en el equipamiento en seguridad, con las últimas tecnologías y asistencias a la conducción.

 

Se encuentra equipada con el innovador Ford Co-Pilot360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción, el cual incluye Frenado Autónomo de Emergencia con alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y alerta de cambio de carril. Además, su cámara 360 permite monitorear todo el entorno para evitar cualquier colisión en maniobras de estacionamiento.

Un punto destacable de esta SUV es el sistema de estacionamiento semi autónomo. El mismo monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Una vez que detecta el lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo realice la maniobra. A partir de ese momento, el conductor lo único que debe operar es el freno y el acelerador mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar correctamente.

 

Además, su estructura es reforzada en acero de alta resistencia y trae 6 airbags de serie (delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos traseros y laterales de cortina.)

Motor y transmisión

La nueva Territory está equipada con un motor 1.5L turbo con inyección directa y entrega 143 CV de potencia y 225 Nm de torque. Cuenta con transmisión automática CVT de 8 marchas pre-programadas y tracción delantera.

La caja se destaca por la tecnología funcional, ya que el conductor puede comandar las marchas desde la palanca de cambios en modo secuencial.

Temas relacionados