iProfesional

Las pick ups líderes: ¿Cuánto cuestan las camionetas más vendidas del país?

Pertenecen a diferentes segmentos, desde las chicas y medianas hasta las full size. Te contamos cuánto salen las que acumulan más patentamientos
06/10/2020 - 08:21hs
Las pick ups líderes: ¿Cuánto cuestan las camionetas más vendidas del país?

Las camionetas en venta pertenecen a los más variados segmentos. Existen desde las más chicas y compactas, hasta las medianas y las full size.

Un dato en común que tienen todas ellas, es que forman parte de la categoría de vehículos que atrae mayor cantidad de argentinos, ya que al crecer la oferta, se observa como más gente está dispuesta a subirse a una de ellas.

En este contexto, te presentamos una guía práctica de los modelos de camionetas más vendidos y cuánto salen.

Las medianas más vendidas

Es el segmento donde existe mayor rivalidad y se enfrentan más jugadores, muchos de ellos de fabricación nacional. Además, tres de estas camionetas, pelean todos los meses en el top ten de los autos más vendidos del país.

La líder absoluta entre las camionetas en venta en el segmento de las medianas es la Toyota Hilux.

Toyota Hilux, la más vendida del país.
Toyota Hilux, la más vendida del país.

Se ofrece en diferentes versiones, que incluyen cabina simple y doble, con tracción 4x2 y 4x4. También tienen la versión más deportiva con motor V6 llamada GR Sport.

Es "la camioneta" del mercado, líder absoluta y de fabricación nacional, ya que se produce en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, y de ahí se exporta al mundo. Como novedad, a fines de 2020 o principio de 2021 llegará la nueva generación, la cual ya se exhibió en Tailandia, otra de las plantas donde se fabrica.

En cuanto a los precios, contemplando los valores desde la versión cabina doble más económica, que son las más vendidas, este modelo se ofrece desde los 2.104.000 pesos.

La segunda de las camionetas en venta es la Volkswagen Amarok.

Volkswagen Amarok, la segunda pick up más vendida.
Volkswagen Amarok, la segunda pick up más vendida.

Es una de las camionetas en venta más nueva del mercado (nació en 2010), y se ubica todos los meses en segundo o tercer lugar. En julio fue segunda con 1.376 unidades. Se ofrece con cabina simple y doble, tanto en 4x2 como 4x4. Es la más confortable del mercado, por eso una de las que abrió el camino de las pick ups como vehículos de calle, no solo para el trabajo.

Uno de los datos para tener en cuenta es que inauguró el segmento de las pick ups V6 en la categoría de camionetas medianas. Primero lo hizo con una versión de 240cv y ahora fue por todo, con la opción más potente del mercado, de 258cv.

El precio de este modelo en su versión doble cabina más económica arranca en los 2.681.000 pesos

El tercer puesto de las camionetas en venta es la Ford Ranger.

Ford Ranger, la camioneta con larga historia.
Ford Ranger, la camioneta con larga historia.

Es una de las que cuenta con mayor cantidad de versiones: suman 17. Se ofrece con motor diésel y naftero, cabina simple y doble, y tracción 4x2 o 4x4. Se renovó en 2019 y recibió la versión más deportiva, la Ranger Raptor. Además, la marca también sumó la F150 y la F150 Raptor, las que compiten en el segmento de las full size.

Para destacar es que se trata de la pick up más tecnológica y con más seguridad, con todas las "ADAS", es decir, las asistencias para la conducción. Estos sistemas permiten manejar con todo controlado en los alrededores, desde el frenado de emergencia al control crucero adaptativo, entre otras funciones.

Precio: el valor de la Ranger en versión cabina doble diésel arranca en 2.382.000 pesos.

Otra de las opciones de camionetas en venta intermedias es Chevrolet S10, una de las que viene de Brasil, a diferencia de sus principales competidoras que son nacionales. Se ofrece en versiones 4x2 y 4x4, con cabina simple y doble.

Chevrolet S10, con nuevas versiones desde marzo.
Chevrolet S10, con nuevas versiones desde marzo.

El dato: fue la primera más potente del mercado con 200 cv, una visionaria teniendo en cuenta que después arrancó la guerra para ver quien ofrece más potencia. Además, tiene tecnología única, como es el caso del OnStar, un sistema de atención exclusivo para los clientes Chevrolet. Esta camioneta está cerca de la renovación y hay que ver qué se trae entre manos. Recordemos que Chevrolet ya incorpora de serie en sus autos Internet, el cual ya lo ofrecen Cruze, Onix y Tracker. Es muy probable que lo sume la camioneta.

El precio de este modelo de camioneta arranca en su versión cabina doble en los 2.163.900 pesos, que es la LS.

Nissan Frontier completa la carrera de las camionetas en venta del segmento mediano más populares.

Nissan Frontier, la más nuevita de producción nacional.
Nissan Frontier, la más nuevita de producción nacional.

La camioneta de la marca japonesa Nissan es la más nueva de fabricación nacional, ya que se lanzó en 2018, producida en la planta de Renault, en Córdoba, la socia de la automotriz. Hasta entonces, se importaba de México.

Es una de las pick ups líderes en la región, con un gran know how en pick ups. Además, desarrollará la nueva Renault Alaskan que se sumará al mercado antes de fin de año.

En una primera etapa se comercializó en su versión más equipada, pero en 2019 completó la oferta con una amplia gama de productos para todas las necesidades.

El precio de la Nissan Frontier arranca en los 1.950.000 pesos.

Las intermedias líderes

Además de las camioneta medianas, en el mercado hay dos intermedias que vale la pena destacar por su rendimiento en ventas. Estas son Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

En el caso de la Toro, se encuentra en el top five en ventas.

Entre sus características, la Fiat Toro es una opción ideal de camionetas en venta para quienes buscan una opción que sea más práctica por su espacio de carga, pero que no quieren un tamaño de vehículo tan grande. Se ofrece con doble cabina, en versión 4x2 o 4x4.

Renault Duster Oroch, una de las chicas más vendidas.
Renault Duster Oroch, una de las chicas más vendidas.

El dato: es el modelo que creó el segmento intermedio, entre las camionetas más chicas y las medianas, idea que siguieron varias marcas y segmento que sumará nuevos competidores, como el proyecto que desarrolla Volkswagen, entre otros en análisis.

El precio de las camionetas de Fiat arranca en 1.741.200 pesos.

La Renault Duster Oroch es otra de las camionetas en venta que no forma parte del segmento de las más chicas pero que tampoco llega a las medianas.

Su última actualización llegó este año, una renovación de la versión lanzada en 2016. El Model Year 2021 viene con un nuevo motor 1.6 de 115 cv. Es el mismo impulsor que ya equipan el SUV Captur, Sandero y Logan, entre otros.

Se combina sólo con caja manual de cinco velocidades. Otra de las opciones de las camionetas de Renault está equipada El motor es un 2.0 de 143 cv, que se combina sólo con caja manual de seis velocidades. Se ofrece con tracción delantera, con opción de 4×4 sólo en el motor 2.0.

Este modelo se ofrece en siete versiones, con precios que arrancan en $1.439.100.