Más artículos

Con apenas 400 dólares ya te podés comprar una moto: 10 modelos más vendidos del momento, a precio blue

Con apenas 400 dólares ya te podés comprar una moto: 10 modelos más vendidos del momento, a precio blue
Son furor desde que comenzó la pandemia. Tienen entre 110 y 200 cc, son las más vendidas y también algunas de las más económicas
Por Guillermina Fossati
12.11.2020 16.00hs Autos

Las ventas de motos cerraron en octubre uno de los meses con mayor incremento interanual en patentamientos, ya que crecieron 22% frente al mismo mes de 2019, pasando de unas 23.000 unidades a 28.828.

Así lo informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) quien reveló que este número es apenas un 0,2% menos que en septiembre pasado, cuando se registraron 28.896 unidades.

En cuanto a la participación, no hay cambios de posiciones en los cuatro primeros puestos con respecto al mes pasado. Honda lidera con 6.691 unidades, seguida por Motomel con 4.261, Corven está tercera con 3.330 y Gilera, que se mantiene en el cuarto escalón por quinto mes consecutivo, con 3.131 unidades.

En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S retoma el liderazgo que supo tener durante años, por segundo mes consecutivo, y envía a la Gilera Smash al segundo lugar, luego de haber liderado el mercado de junio a agosto. La Motomel B110 retoma la tercera posición y deja a la Corven Energy 110 en el cuarto escalón. El quinto puesto sigue ocupado por y la Keller KN 110-8.

En este contexto, la suba del dólar blue, que ya escaló cerca de $15 en un par de jornadas, vuelve a poner más a mano a estos vehículos para aquellos compradores que tienen billetes verdes en mano. 

En esta producción, un repaso por los 10 modelos más vendidos, sus precios en pesos y también en términos de dólar blue

Honda Wave 110S

Honda Wave, número uno en ventas.
Honda Wave, número uno en ventas.

Con 3.336 unidades vendidas en octubre, se consagró como la número uno en ventas. En cuanto al acumulado anual, registra una baja de solo 3,6 por cuento.

El modelo de Honda es uno de los más reconocidos en su categoría, por la relación precio-calidad. En cuanto al valor, el precio es de $134.200, considerando el cierre del dólar blue en cerca de $165, entonces promedia los 813 dólares.

Gilera Smash

Gilera Smash, número dos en el podio.
Gilera Smash, número dos en el podio.

Con 2.517 unidades vendidas en octubre, es la única del top ten que registra crecimiento en el año, del 15 por ciento. En cuanto al precio, tiene un valor de $ 80.800, es decir, unos 484 dólares.

Motomel B110

Motomel, otra de las líderes
Motomel, otra de las líderes

Con 2.070 unidades vendidas el mes pasado, esta moto se ubica en el puesto número 3 en ventas. El precio es de $95.800, es decir, unos 580 dólares blue.

Corven Energy 110

Corven Energy 110, otra de las líderes.
Corven Energy 110, otra de las líderes.

Con 1.929 unidades vendidas el mes pasado, es otra de las motos más exitosas del mercado. En el acumulado anual la caída de las operaciones es de 10 por ciento.

En cuanto al precio, es también una de las más económicas del top ten, con un valor de $69.800, es decir, unos 423 dólares blue.

Keller KN110-8

Keller Cronos, otra de las más vendidas.
Keller Cronos, otra de las más vendidas.

Con 1.150 patentamientos y una baja anual de 33%, este modelo es el más económoco del top ten. Su precio para la versión base es de $67.000, es decir, unos 406 dólares blue.

Honda XR 150L

Honda, una de las de mayor cc mas vendidas.
Honda, una de las de mayor cc mas vendidas.

Con 730 ventas el mes pasado, es la primera más vendida en la categoría de las 150cc. A pesar de eso, cae un 44 por ciento.

El precio también es de los más caros del top ten, con un valor de $290.000, equivalentes a 1.870 dólares según la cotización del mercado paralelo.

Guerrero G110 Trip

Guerrero Trip, entre las líderes de octubre.
Guerrero Trip, entre las líderes de octubre.

Con 716 operaciones concretadas el mes pasado, este modelo cae 30% en el año. Igual es una de las mejor catalogadas en su categoría.

En cuanto al precio, es de $73.000, es decir, unos 440 dólares blue.

Honda CG 150 Titan

Honda Titán, otra con buenas ventas.
Honda Titán, otra con buenas ventas.

Con 699 ventas en octubre, es otra de las motos de mayor cilindrada que se encuentra en el top ten. Cae en el año un 39 por ciento.

En cuanto a su precio, es de $258.000, lo que equivale a 1.560 dólares si se contempla el tipo de cambio paralelo.

Motomel S2 150

Motomel de 150cc, en el top ten de las más vendidas.
Motomel de 150cc, en el top ten de las más vendidas.

Con 599 ventas, el modelo de Motomel de 150 cc alcanza el puesto número nueve del top ten, con una caída anual de 13 por ciento.

Su valor es de $94.800, es decir, unos u$s574 al tipo de cambio paralelo.

Bajaj Rouser 200

Bajaj, una de las más vendidas de 200cc.
Bajaj, una de las más vendidas de 200cc.

Con 552 patentamientos completa el podio de las 10 motos más vendidas del mercado en el mes de octubre. Sus ventas anuales acumulan una caída de 22 por ciento.

En cuanto al precio, es una de las más económicas por su cilindrada, ya que tiene 200cc. El valor es de $278.000, es decir, unos 1.684 dólares blue.

Proyecciones

Los resultados son alentadores para el sector, que espera la puesta en marcha de los planes para la compra financiada de motos.

En este sentido el Presidente de ACARA, Ricardo Salomé, dijo "tuvimos en octubre un número prácticamente igual al del mes anterior pero 22,6% mayor al del mismo mes del año pasado. Los patentamientos de vehículos de motos vienen mostrando un crecimiento sostenido desde abril, cuando las ventas se desplomaron por el impacto del inicio del aislamiento social. Durante los 5 meses que siguieron, las ventas siempre fueron mayores a las del mes anterior y en valores cercanos a las dos cifras. Pareciera que la racha se cortó el mes pasado o al menos el crecimiento se estancó por apenas 71 motos menos que se vendieron en Octubre respecto de Septiembre, pero se explica porque el mes pasado tuvo un día hábil menos que el anterior. Seguimos aguardando con mucha expectativa la implementación e impacto del plan de estímulo y financiación anunciado por el Gobierno a tasa subsidiada".

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: "en octubre el promedio de ventas diarias fueron las más altas del año (1.373 unidades por día hábil), lo que parece indicar que la dinámica del mercado se mantiene en positivo. Estamos haciendo gestiones desde la cadena de valor para un ingreso mayor de partes para la producción de los próximos meses y también es importante destacar que la liberación de los pagos a las importaciones vienen funcionando bien. Es el momento de capitalizar esta alta demanda global que experimentan los motovehículos en este contexto de pandemia", dijo.

En este contexto, las marcas siguen lanzando modelos y apostando por nuevos segmentos, ya que el incremento en las ventas no solo abarca a las de menor cilindrada sino que también hay demanda entre las más grandes.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído