Si hubieses invertido u$s1.000 en acciones de Tesla hace un año, ¿cuánta plata tendrías ahora?

Si hubieses invertido u$s1.000 en acciones de Tesla hace un año, ¿cuánta plata tendrías ahora?
Aunque está bastante lejos de ser líder en ventas, Tesla vale más que cualquier otro fabricante de automóviles de Estados Unidos
Por iProfesional
06.12.2020 19.50hs Autos

Una gran cantidad de inversores se fijarom en esta compañía que no paró de crecer y generar grandes retornos desde su estreno bursátil. De hecho, desde su salida a bolsa los títulos del fabricante de vehículos eléctricos se revalorizaron más de un 15.300%. Un porcentaje que está a la altura de pocas compañías cotizadas en Wall Street.

Su modelo disruptivo e innovador basado en la búsqueda de catalizadores constantes, más allá de la fabricación de nuevos modelos, fue fundamental para que haya tenido un comportamiento tan alcista en los mercados.

Sin embargo, en 2020, en plena pandemia del COVID-19 el apetito inversor ha ido creciendo a medida que se ha descontado el éxito a futuro en los próximos años. Se prevé ya que el mercado de coches eléctricos termine por despegar y que en la próxima década se produzca la transición de los combustibles fósiles a la electrificación.

Esas fueron las acciones que provocaron que Tesla acumule una rentabilidad en Wall Street de más del 790%. La compañía, que decidió hacer un split de sus acciones para acercarse a los inversores más minoristas y que entró a cotizar en el S&P 500, índice de referencia en la bolsa estadounidense, no paró de acumular buenas noticias, de manera generalizada, en el presente ejercicio.

Tesla vendió 368.000 vehículos en 2019

El que no invirtió, perdió

Por eso, muchos se preguntan: ¿cuánto dinero habría ganado de haber invertido 1.000 dólares en las acciones de Tesla hace un año?

La realidad es que de haber invertido esa cantidad al día de hoy hubieran conseguido multiplicar la inversión y dispondrían de 8.900 dólares. La clara representación de los réditos que está generando la firma fundada por Elon Musk.

Tesla ya vale más que cualquier otro fabricante de automóviles estadounidense, pese a no ser líder en ventas. La apuesta por el futuro es el gran catalizador en la que se están centrando los inversores. Por eso, la gran banca de inversión está revisando sus recomendaciones sobre el valor, que consideran que aún puede tener potencial. 

Goldman Sachs es el último en subirse a ese barco. La entidad estadounidense espera que Tesla pronto supere su previsión de ventas. El banco norteamericano revisó sus estimaciones financieras y el precio objetivo para las acciones del fabricante de automóviles hasta los u$s780 dólares.

"Si Tesla mantiene su participación en una horquilla media a alta del 20% en el mercado de vehículos eléctricos, entonces podría alcanzar los 15 millones de unidades para 2040 (y alrededor de 20 millones en nuestro escenario más positivo)", escribe Mark Delaney, estratega de Goldman Sachs, en una nota distribuida a sus clientes.

En comparación, Tesla vendió alrededor de 368.000 vehículos en 2019, mientras que competidores como Ford y General Motors vendieron aproximadamente 5,4 millones y 7,7 millones en todo el mundo, respectivamente.

Elon Musk, CEO y fundador de Tesla

"Es importante destacar que esperamos que el modelo integrado de Tesla (incluido su acoplamiento de hardware y software personalizados, se superpongan entre los productos clave como el Model 3 y el Y, y su capacidad para ofrecer un ecosistema completo de productos para los consumidores, incluida la energía solar, almacenamiento y acceso conveniente a carga rápida) lo ayudarán a mantener una posición de liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos", explica Goldman.

Los ahorros en el coste de las baterías junto con los ingresos recurrentes de la "conducción autónoma total", si la compañía cumple con el plan de Elon Musk de cambiar su software a un servicio de suscripción, también son buenas noticias para los márgenes de Tesla, según expone Goldman Sachs.

Los márgenes han estado en la mente de Musk últimamente, después de que enviase por correo electrónico a los trabajadores una advertencia sobre cómo ahorrar dinero en cualquier lugar posible.

"En un momento como este, cuando nuestras acciones están alcanzando nuevas alturas, puede parecer que gastar con cuidado no es tan importante", explicó Musk. "¡Esto definitivamente no es cierto!", añadió

Los esfuerzos de ahorro de costes no solo deberían ayudar a Tesla a continuar mejorando sus resultados, sino que también servirían de respaldo para hacer que sus vehículos sean más asequibles, explicó Musk.

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído