iProfesional

General Motors estrena logo y anuncia 30 autos eléctricos para 2025

La compañía estrena identidad corporativa con una campaña centrada en la electromovilidad que gira en torno a la división tecnológica Ultium
11/01/2021 - 12:10hs
General Motors estrena logo y anuncia 30 autos eléctricos para 2025

General Motors estrena identidad corporativa y logo, al tiempo que promete 30 modelos electrificados que empezarán a lanzarse este mismo año, con una plataforma se alimentará de las baterías modulares del mismo nombre, con menos cobalto, más baratas y con autonomías de hasta 643 km.

El nuevo logo de General Motors dice adiós al clásico cuadrado azul con las iniciales blancas en mayúscula para transformarlas en una suerte de 'enchufe', con letras redondeadas en minúscula de varios colores y fondo blanco.

"Hay momentos en la historia en los que todo cambia. Puntos de inflexión. Creemos que es el momento para la adopción masiva de vehículos eléctricos", ha dicho la directora de marketing global de General Motors, Deborah Wahl.

 

El gigante de Detroit ha destinado 27 millones de dólares en electrificación hasta 2025 y prevé lanzar 30 vehículos eléctricos nuevos para finales de 2025.

Lo cierto es que la compañía capitaneada por Mary Barra se ha incorporado algo tarde a la vorágine de la electrificación, pero lo ha hecho con paquetes de baterías propios y con plataforma eléctrica también propia, que apuntan a que compartirá con Honda.

Se especula con que General Motors está preparado para fabricar dos SUV eléctricos: uno de la marca Honda y otro Acura, y lo hará en México y Tennessee (EEUU) a partir de 2023.

De hecho, en abril el gigante de Detroit ya anunció que desarrollaría con Honda dos vehículos eléctricos para la firma nipona que estarán disponibles en 2024 y que montarán las nuevas baterías Ultium del fabricante norteamericano.

La plataforma Ultium Drive, una familia de cinco unidades de transmisión intercambiables y tres motores, ayudará a la compañía a hacer la transición de su cartera actual a una línea completamente eléctrica que ya impulsa al nuevo Hummer eléctrico o al futuro Cadillac Lyriq.

Por su parte, las nuevas baterías Ultium prometen una potencia de entre los 50 y los 200 kWh, y General Motors estima que con esta capacidad se puede obtener una autonomía de hasta 643 km con una carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

De momento el descomunal Hummer EV se ha presentado con 15.592 Nm de par a la rueda, sistema de tracción e4W, 1.000 CV gracias al sistema de propulsión Ultium y hasta 563 km de autonomía.