iProfesionaliProfesional

Recomendaciones Chevrolet: qué tener en cuenta para hacer una buena travesía off road

El verano, y especialmente los médanos, son el centro de atracción para muchos turistas. Te contamos cómo disfrutarlos con una 4x4
02/02/2021 - 12:46hs
Recomendaciones Chevrolet: qué tener en cuenta para hacer una buena travesía off road

Las aventuras off-road y el manejo en los médano es una de las opciones preferidas de los dueños de 4×4, y para sacarle provecho a ese tipo de vehículo, cada verano llegan a lugares como Cariló y Pinamar a fin de poder disfrutar de sus vacaciones en un espacio diferente.

En este escenario, Chevrolet es una gran protagonista, ya que tiene varios productos listos para manejar en estos escenarios, entre ellos muchos recién renovados como la recién llegada Chevrolet S10 y Trailblazer.

El modelo Traiblazer es uno de los que se pueden elegir para hacer una travesía off road
El modelo Traiblazer es uno de los que se pueden elegir para hacer una travesía off road

Los dos modelos son protagonistas del stand del Paseo del Bosque en Cariló y también son estrellas en las dunas, donde se las ve trepar inmensas dimensiones con toda su fuerza y tracción.

Sin embargo, recorrer esto terrenos no es tan sencillo y hace falta tener algo de técnica. Por ejemplo, saber cómo tiene que ser la tracción de la camioneta, el inflado de los neumáticos y la potencia a emplear.

Para que todos puedan disfrutar al máximo de sus vacaciones, y de estos recorridos, Chevrolet recuerda a sus clientes algunos tips que garantizan el éxito en las largas travesías.

Las aventuras

Todo comienza antes de salir de casa, asegurando que los papeles del vehículo, los neumáticos, el service y la puesta a punto están al día, para evitar sobresaltos.

Luego si, en el lugar de destino, comienzan las aventuras.

El modelo S10 de Chevrolet también es uno de los elegidos para una travesía off road
El modelo S10 de Chevrolet también es uno de los elegidos para una travesía off road

En el caso de Chevrolet, todos los días hay test drive y travesías en los médanos. Los instructores acompañan en la misma y también enseñan cómo hacerlo bien.

Lo primero, es tener una buena posición de manejo y comodidad al volante. Las manos deben ir imitando las 10 y 10 en las agujas del reloj. Esto da un mayor control y agarre para conducir el vehículo. Hay que sostener el volante con firmeza y que lo brazos no queden totalmente estirados frente al volante.

Una vez sentado frente al volante de forma cómoda, lo ideal es bajar a 20 libras la presión de los neumáticos para permitir una mejor tracción. Es un paso clave antes de entrar a la arena.

Luego, hay que tener el vehículo en modo 4x4 baja (low) para tener una mejor experiencia de manejo y mayor control.

En caso de que el vehículo sea con caja manual, los especialistas aconsejan arrancar siempre en segunda, para evitar escarbar en la arena y generar pozos que pueden complicar a las 4×4 que vienen detrás en el camino. Luego, se debe desconectar el control de tracción para maniobrar mejor el vehículo.

Estas son algunas de las pautas que garantizan tener una experiencia placentera, y más aún, a bordo de una S10 o una Trailblazer, disfrutando de un manejo placentero junto al recorrido de hermosos caminos y paisajes.

Temas relacionados