iProfesionaliProfesional

Renault Sponsor Day: nos subimos a un SuperTC2000

Culminado el Campeonato, la marca del rombo organizó una jornada junto a los sponsor para sentir en primera persona la adrenalina de la competición
16/02/2021 - 10:20hs
Renault Sponsor Day: nos subimos a un SuperTC2000

Después de un fin de semana clave para el automovilismo argentino, con la definición del campeonato del SuperTC2000, Renault Argentina decidió quedarse en el Autódromo de Buenos Aires para ofrecer una experiencia única a un grupo de invitados especiales.

Organizado junto a Castrol y Axion, quienes acompañan a la marca como sponsors, se realizó una jornada donde los periodistas pudimos subirnos a los autos de carrera y compartir la adrenalina de la máxima velocidad como copiloto de expertos profesionales.

Listos para probar el Renault de competición.
Listos para probar el Renault de competición.

Así fue como, una vez "lookeados" como verdaderos corredores del automovilismo, con buzo antiflama y casco, llegó el esperado momento de girar en uno de los Renault de competición por el entrañable circuito del " Autódromo Oscar y Juan Gálvez".

De la mano de una gran organización, con decenas de personas en pista como asistentes, subimos al Fluence GT y recorrimos la pista a máxima velocidad, comprobando tanto el talento de los pilotos como la preparación del auto de carrera, un verdadero "mundo aparte" de la realidad de los vehículos de calle. Con una temperatura elevada (que se duplica a bordo), rodeado de una cápsula de seguridad y la máxima protección por donde se lo mira, la experiencia se sintió demasiado corta para ser tan atractiva!.

El equipo Renault en plena organización de las pruebas.
El equipo Renault en plena organización de las pruebas.

Así pasó la prueba y se vivió un gran momento junto al equipo, comprobando desde arriba y observando desde abajo todo el trabajo que conlleva poner un auto en la pista.

Las ventajas de la competencia

Una vez finalizada la experiencia, junto con el equipo de Comunicación de Renault Argentina, y con Valentina Solari, directora Comercial, repasamos la importancia de la competencia para la marca. 

"Axion y Castrol son los principales sponsors y esta acción tiene como objetivo agradecerles a ellos y acercarnos con los clientes para que ellos suban también junto a los pilotos oficiales del Renault Sport Team. También invitamos a los periodistas para que vivan la experiencia de subirse a un auto de competición del Equipo", explicó Solari.

Por otro lado, sobre el por qué de la apuesta de la marca a la competición,  la directora Comercial dijo que "en Renault Argentina sentimos al automovilismo como el ADN de nuestra estrategia, es por eso que estamos presentes en diferentes categorías, desde la Fórmula 1 hasta en la búsqueda de jóvenes talentos en este Sponsor Day en el autódromo de Buenos Aires. Tenemos aquí una acción de la Fórmula Renault trayendo a 25 pilotos del interior del país para elegir cuales van a estar compitiendo en la temporada 2021", comentó.

El Renault Team listo para salir a las pistas.
El Renault Team listo para salir a las pistas.

Además de la competencia, en el Autódromo de Buenos Aires, como protagonista especial, está la Renault Alaskan, la reciéntemente lanzada pick up de la cual se agotaron todas las unidades en el primer mes en ventas.

Al respecto, desde Renault confirmaron que su nueva apuesta viene teniendo un gran desempeño en todos los canales de ventas, tanto en concesionarios como en planes de ahorro, y que están muy conformes con los resultados.

Fin de temporada

En cuanto a los últimos resultados de la marca en la categoría, Renault Sport cerró la temporada 2020 del STC2000 con tres autos en el "Top Ten": 4º Leonel Pernía, 5º Facundo Ardusso -en su última carrera con la marca- y 8º Matías Milla

En el circuito "6" del autódromo porteño se disputó la décima fecha que marcó el fin de la temporada 2020.

El Renault Sport Castrol Team, el equipo tricampeón del Súper TC2000 2017/2018/2019 disputó la última carrera de un torneo 2020 que, pandemia mediante, comenzó en el último cuatrimestre del año pasado y culminó este fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez". En el "Gran Premio Coronación", a lo largo de las 24 vueltas pautadas, el titular de la corona 2019 Leonel Pernía se ubicó en la cuarta posición seguido de su compañero Facundo Ardusso. El piloto de Campana, Matías Milla, arribó 8º y Tomás Gagliardi Genné cruzó la meta en la décimo segunda ubicación.

Antes de comenzar la prueba en pista.
Antes de comenzar la prueba en pista.

La carrera disputada este domingo determinó también el fin de la etapa -como piloto de la escuadra- de Facundo Ardusso, campeón con el Rombo en 2017 y 2018. La marca comunicó de manera oficial en la semana pasada que -en los mejores términos- ambas partes acordaron no renovar la continuidad para la siguiente temporada.

La actividad en pista se concentró en dos días. El sábado la primera salida de la mañana se hizo bajo un intenso calor… que mutó a lluvia pertinaz por la tarde justo cuando faltaban cinco minutos para el cierre de tanda de clasificación. Leonel Pernía (4º) y Facundo Ardusso (7º) fueron los dos mejores autos del Renault Sport Castrol Team.

El domingo comenzó con emociones fuertes en el box de Renault: con la presencia de Pablo Sibilla -presidente de Renault Argentina-, Valentina Solari -directora Comercial- y todo el staff del equipo, se descubrió el techo, especialmente ploteado, del Renault Fluence GT #83 con la imagen ganadora de Facundo Ardusso y su bicampeonato 2017-2018. Aplausos y el cierre de un gran capítulo de la historia de R. S. en la categoría "más tecnológica de Sudamérica".