iProfesionaliProfesional

Plan Mi Moto: abren nuevo cupo para comprar en 48 cuotas y advierten que podría agotarse en horas

El plan de financiamiento es otorgado por el Banco Nación y es tanto para clientes o no. Se otorgan hasta 200.000 pesos. Las condiciones
17/02/2021 - 07:37hs
Plan Mi Moto: abren nuevo cupo para comprar en 48 cuotas y advierten que podría agotarse en horas

El Plan Mi Moto que pusieron en marcha el ministerio de Producción, el Banco Nación y las entidades que reúnen los fabricantes de motos en 2020, arranca hoy una nueva etapa.

Desde la entidad bancaria confirmaron que a partir de este lunes podrán solicitarse los préstamos para la compra de motos de hasta $200.000. Son todas de fabricación nacional, y según lo ocurrido en la primera etapa del plan, el mismo podía tramitarse en una 200 concesionarias de todo el país que ofrecieron casi 7.500 motos de 34 modelos.

Una de las motos para comprar con crédito.
Una de las motos para comprar con crédito.

En cuanto a los requisitos para acceder al crédito, el monto máximo a financiar por el usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza tanto a clientes con no clientes de la entidad. Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%.

Como la cantidad de créditos es limitada, la velocidad para tramitarlos resulta fundamental ya que de acuerdo a la experiencia previa, los mismos se agotan al instante.

Condiciones

Para esta tercera etapa, la operatoria será la misma que se estableció en la edición anterior, es decir, una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, la plataforma desarrollada para el programa.

De acuerdo a las condiciones especificadas por el Banco, por una moto de un valor promedio de $150.000, se pagaría una cuota de $6.019 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a 7.059 pesos.

Como en la primera edición, la gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.

Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal. Finalmente, la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios de todo el país adheridos al programa a través de la Tienda BNA.

Modelos y marcas

Algunos de los modelos de motos y sus precios.
Algunos de los modelos de motos y sus precios.

Los modelos disponibles para comprar son 44 de 15 marcas diferentes. Las marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Los precios van desde los $78.733 hasta 199.990 pesos.