iProfesional

Proyecto 363: Fiat presenta el primer video oficial de su nuevo SUV

La marca comenzó a revelar detalles del Proyecto 363, un nuevo SUV que llegará este año a la Argentina para el segmento de los más chicos
04/03/2021 - 08:39hs
Proyecto 363: Fiat presenta el primer video oficial de su nuevo SUV

A través de un video, Fiat comenzó a sembrar incertidumbre sobre su nuevo producto, conocido hasta ahora como Proyecto 363.

Se trata de un SUV que la marca sumará a su portfolio de productos antes de fin de año, sobre el cual todavía no hay muchos datos concretos pero de a poco comienzan a revelarse.

Por el momento, se sabe que el modelo será para el Segmento B (chico), y se fabricará en Brasil para abastecer a todo el Mercosur. Además, compartirá plataforma, mecánica y transmisiones con el Fiat Argo, el auto chico de la marca. 

En cuanto al video, es el primer episodio de una serie de muestras que se espera revele la compañía en los próximos meses, hasta llegar al producto final.

Competidores

El objetivo de Fiat con el Proyecto 363 es sumarse al segmento más competitivo del mercado, donde hasta el momento no está presente.

En el mismo hay modelos de todas las marcas, y cada vez se suman nuevos jugadores. Algunos de los rivales que tendrá que enfrentar son Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Renault Duster, Ford Ecosport y Nissan Kicks, entre otros.

Por su parte, el grupo FCA, ahora parte de Stellantis (sociedad conformada con PSA) está presente entre los SUV chicos con el Jeep Renegade, el cual tiene muy buenos resultados en ventas. Y si se contabilizan los productos de Peugeot y Citroën, ahora todos de la misma familia, también compiten el Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus.

Más lanzamientos

Fiat y todas las marcas que conforman su grupo tienen una cargada agenda de lanzamientos para lo que resta del año. Los mismos fueron anunciados durante el verano, en la presentación que todos los años hacen en el Off Road Park de Villa Gesell.

En el caso de Fiat, los productos que se esperan para los próximos meses son el Mobi Like, la nueva versión tope de gama del hatchback de Fiat para el Segmento A (citycar), el de los más chicos. Este se sumará a la familia que ya está en el mercado, y que ofrece el auto más barato entre los 0km.

También se espera la llegada de nuevas ediciones especiales del Fiat Cronos, el sedán chico fabricado en Córdoba que se convirtió en el más vendido del país.

Otras de las novedades que llegarán de la mano de Fiat son la renovación de la pick up, la Toro MY22 y el nuevo 500 MHB, un citycar que tendrá una versión MildHybrid, llegará de Europa, y tributará menos impuestos por el tipo de tecnología que estrena.

Jeep Gladiator, la nueva pick up de la marca.
Jeep Gladiator, la nueva pick up de la marca.

En el caso de Jeep, los lanzamientos que se esperan son la nueva Gladiator, una camioneta mediana; el Jeep Renegade 80th y Compass 80th, dos ediciones para celebrar el aniversario de la marca; el Proyecto 598, un nuevo modelo de SUV mediano.

En cuanto a Ram, será el turno de la Ram 1500 MildHybrid, la nueva generación de la pick-up full-size de Ram y la 1500 Rebel, la versión con estética deportiva. También se sumarán series especiales de la 1500 y 2500.